Juan Rodríguez, alcalde de Ses Salines. | Redacción Part Forana

TW
2

El alcalde del Ayuntamiento de Ses Salines cobrará 9.087,72 euros menos que dos de sus regidores porque solo tendrá una dedicación del 50 % de la jornada estipulada (20 horas semanales), mientras que ambos concejales tendrán una dedicación del 75 % (30 horas a la semana).

El consistorio ha informado este viernes en una nota de prensa de que este jueves se constituyó el organigrama del nuevo equipo de gobierno con ningún regidor con dedicación exclusiva, por lo que los salarios de sus miembros variarán en función de su grado de dedicación.

El alcalde, Juan Rodríguez, ha asegurado que la ausencia de dedicaciones exclusivas responde al deseo del consistorio de «ahorrar el máximo posible para no hacer un mal uso del arca municipal con sueldos innecesarios».

Sueldos

Así, Rodríguez cobrará 18.175,43 euros anuales y el regidor de Ocio y tiempo libre, Protección Civil y Policía cobrará 19.600 euros, con una dedicación del 54 %.

Por su parte, los regidores de Promoción económica, Brigada, mantenimiento e iluminación pública y Comercio y el de Cultura y Patrimonio, Juventud, Fiestas, Deportes, Participación ciudadana, Educación y primera infancia, con dedicación del 75 %, cobrarán 27.263,15 euros anuales.

Noticias relacionadas

El regidor de Urbanismo y la regidora de Acción social, Sanidad, Inmigración y Mercados percibirán dietas.

Organigrama

En el pleno también se concretó el organigrama del ayuntamiento, en el que se estipuló que Juan Rodríguez será el alcalde y se encargará de Hacienda, Cementerio, Personal, Medio Ambiente y Turismo.

Miquel Rigo será el primer teniente de alcalde y se encargará de Promoción económica, Brigada, mantenimiento e iluminación pública, Comercio.

Jaume Mora será el segundo teniente de alcalde y regidor de Urbanismo.
Colau Escales será el tercer teniente de alcalde y concejal de Ocio y tiempo libre, Protección Civil y Policía.

Guillem Francesc Mas será el regidor de Cultura y Patrimonio, Juventud, Fiestas, Deportes, Participación ciudadana, Educación y primera infancia.

Dolores Sánchez será la regidora de Acción social, Sanidad, Inmigración y Mercados.