Bandera amarilla en Canyamel.

TW
7

El Ayuntamiento de Capdepera ha decidido izar la bandera amarilla de forma indefinida en la playa de Canyamel debido al «perfil precario» que presenta a causa de los temporales de los últimos meses.

En una nota de prensa, el consistorio ha informado este viernes de que los temporales han hecho que la playa pierda la arena que se había aportado tras la torrentada de octubre y que hayan aflorado rocas en primera línea, piedra laja y una pendiente elevada con grava.

«Esta situación supone incomodidad para el baño y un riesgo para las personas sino se ven las condiciones del fondo, como suele ocurrir en días de olas o con agua turbia», ha destacado.

El ayuntamiento ha señalado que está estudiando la manera «más eficiente» para resolver la situación y mientras tanto ha optado por izar de forma indefinida la bandera amarilla para «indicar precaución en el baño».

Finalmante, ha avisado de que se informe al Servicio de Salvamento si se detecta algún elemento o situación de riesgo para el baño, con el objetivo de poder señalizar el peligro a la espera de que se ejecute la actuación que corresponda.