TW
0

Los 58 trabajadores de la empresa Indea se manifestarán el próximo lunes, 1 de julio, a partir de las 08.00 horas en Marratxí para conservar sus empleos después de que los trabajos de instalación de redes para Vodafone terminen y la nueva empresa Obremo se niegue a la aplicación de la subrogación recogida en el convenio del Metal.

Según han informado en un comunicado desde Comisiones Obreras (CCOO), la plantilla de la contrata de Vodafone se concentrara en la puerta de la empresa Obremo exigiendo empezar a trabajar «cuanto antes».

Desde el sindicato CCOO de Industria harán «lo necesario» para que se cumpla y se respete el convenio del Metal que establece la subrogación obligatoria de la plantilla y garantiza el empleo de aquellas actividades sujetas a cambios de contratas permanentemente.

«Fue un éxito de los trabajadores el acuerdo de subrogación en la negociación colectiva como una forma de lucha contra la precariedad y el mercadeo de las condiciones de trabajo entre las subcontratas del sector de la telefonía», han argumentado.