El Ajuntament de Calvià sanciona a tres turistas por ‘balconing’ con multas de hasta 1.500 euros

| Calvià |

Valorar:

El Ajuntament de Calvià ya ha impuesto este mes de junio tres multas a turistas por la práctica del balconing. La última sanción la interpuso este martes la Policía Local a un visitante español en Magaluf.

Esta práctica de saltar o intentar saltar de un balcón a la piscina o entre balcones se ha convertido en una actividad frecuente en determinados tipos de turistas, por lo que el Ajuntament decidió regulada en la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia de Calvià.

Estos comportamientos pueden ser sancionados con multas que van de los 600 a los 1.500 euros. Según la normativa municipal, explican desde el Ajuntament, se trata de faltas graves y «los responsables son las personas que lo llevan a cabo, así como aquellas que inciten a estas conductas, sin que pueda extenderse esta responsabilidad a la persona propietaria del establecimientos o la persona explotadora», explican.

Las sanciones por balconing están incluidas en la ordenanza municipal desde el año 2016 y antes ya estaba incluida en la derogada Ordenanza de Policía y Buen Gobierno de Calvià.

En lo que llevamos de año, el Consistorio que preside Alfonso Rodríguez Badal solo ha interpuesto tres sanciones este mismo mes de junio, mientras que el año pasado se fijaron once multas por balconing. Normalmente, aseguran desde el Ajuntament, se trata de jóvenes turistas que han consumido gran cantidad de alcohol. Cabe recordar que este mismo mes de junio falleció una persona que se precipitó desde un balcón de un hotel de Calvià.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

srs
Hace 4 meses

Hay que erradicar la calle punta ballena, hoteles que acogen a este tipo de turistas y que se queden en su pais, no mos fan falta,,,per avall.solo un maximo de 1500 e,,,¿que cuesta tenerlo en un hospital publico a un energumeno de estos durante 15 dias en caso de que la caida sea fallida y se estampe?, que le pasen los 1500 e de multa la factura del hospital, y con urgencia hacer desaparecer la calle punta ballena como medida de emergencia para el ayuntamiento.se buscan politicos valientes.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 4 meses

Muy buena medida por parte del Ayuntamiento de Calviá .

Valoración:1menosmas

rayo mcqueen
Hace 4 meses

qué pena de juventud, vienen de vacaciones y vuelven en un ataúd. Con la cantidad de alcohol y drogas que se meten en el cuerpo no me extraña que tengan el cerebro atrofiado y no sepan lo que se hacen, pero por lo que se ve para ellos es pasárselo bien

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1