TW
3

El Ajuntament de Santanyí ha aprobado, en su primer pleno municipal celebrado este miércoles, la distribución de áreas entre distintos miembros del equipo de gobierno así como sus retribuciones, que supondrán una reducción de 23.000 euros en las arcas municipales, según ha informado el Consistorio en una nota.

En la sesión plenaria, presidida por la alcaldesa Maria Pons, se ha decidido que cuatro regidores del equipo de gobierno tengan dedicación exclusiva, cifra que representa uno menos respecto a la legislatura anterior.

Así, Pons tendrá una dedicación completa y una retribución de 52.000 euros anuales, mientras que la regidora de Medio Ambiente, Urbanismo, Salud y 'Escoletes', Bàrbara Xamena; el regidor de Servicios Sociales, Inmigración, Consejo de la Infancia y la Adolescencia, Participación Ciudadana, Comercio, Industrias y Movilidad, Antoni Matas; y el regidor de Agricultura, Pesca y Caza, Infraestructuras Municipales, Servicios Generales y Coordinación, Mateu Nadal; tendrán dedicación exclusiva y una retribución anual de 43.193 euros.

Dos regidores con dedicación parcial

Por otro lado, el Ajuntament de Santanyí dispondrá de dos regidores con dedicación parcial. Es el caso del regidor de Emergencias, Protección Civil y Seguridad, Empleados Públicos, Feistas, Transportes y Semdesa (empresa municipal de servicios), Joan Gaspar Aguiló; y del titular de Turismo, Playas y Bibliotecas, Rafael Batle.

Según ha informado el Consistorio, el resto de regidores quedarán sin dedicación. Se trata de Maria Francisca Rosselló (Deportes, Trabajo y formación), Francisca Vidal (Escuelas, Bandas de Música, Juventud y Consejo Escolar), Ricarda Vicens (Cultura, Igualdad y Mujer) y Maria Monserrat (Economía y Hacienda, Contratación Pública, Innovación, Informática, Gente Mayor y Dependencia).

'Alcaldes pedaníes'

Durante el pleno de este miércoles también se han nombrado a los representantes personales de la alcaldía en cada núcleo de población, conocidos como los 'alcaldes pedaníes'. Se trata de Juana Maria Adrover (Portopetro), Maria Victoria Klein (Cala Figuera), Miquel Vidal Bauzá (ES Cap des Moro y Son Moja), José Simeón (Cala Llombards), Miquel Vidal Mas (Cala s'Almonia), Maria Francisca Rosselló (s'Alqueria Blanca y la Costa), Antoni Matas (Calonge), Bàrbara Xamena (Cala d'Or), Ricada Vicens (Cala Santanyí) y Mateu Nadal (Es Llombards).

Asimismo, durante la sesión se ha nombrado a los tenientes de alcaldía, que serán Joan Gaspar Aguiló, Bàrbara Xamena, Maria Francisca Rosselló, Antoni Matas y Mateu Nadal. Además, se ha acordado nombrar a dos trabajadores adscritos a los servicios generales como personal eventual -secretaria de alcaldía y coordinador general de fiestas, cultura y educación- y establecer un calendario de plenos ordinarios, que tendrán lugar cada dos meses.