TW
6

El Ajuntament de Llucmajor contará esta legislatura con cuatro tenientes de alcalde, uno por cada una de las formaciones del equipo de gobierno que lidera el alcalde, Éric Jareño, el PP, Ciudadanos (Cs), Llibertat Llucmajor y Agrupación Social Independiente (ASI).

Las negociaciones para decidir las áreas que ocuparía cada regidor comenzaron tras el pleno del pasado 15 de junio, que eligió alcalde de Llucmajor a Éric Jareño (PP) con los votos de Cs, Llibertat Llucmajor, ASI; y sin entrar en el equipo de gobierno, Vox y el regidor no adscrito, ha informado el consistorio en un comunicado.

La composición definitiva del equipo de gobierno para la legislatura 2019-23 establece que, por parte del PP, el alcalde asumirá las áreas de Seguridad y Medio Rural; Xisca Lascolas será 4ª teniente de alcalde de Educación, Ocupación y Cultura (ya fue regidora de Educación en 2011-15); y Gabriel Rojo, asume Servicios Sociales, Dependencia, Tercera Edad y Cementerio.

Maria del Pilar Bonet llevará Recursos Humanos, Hacienda, Contratación Pública y Mantenimiento Urbano; y Simó Adrover, Juventud y Deportes.

Por parte de Cs, Noemí Getino será 1ª teniente de alcalde de Atención Ciudadana de s’Arenal, Comercio, Mercados y Ferias; y Ginés Sáez, concejal de Turismo, Fiestas e Innovación.

Por Llibertat Llucmajor, Alexandro Gaffar será 2º teniente de alcalde de Atención Ciudadana de Urbanizaciones, Economía y Función Pública; y Eloy Crusat, concejal de Comunicación, Transparencia, Participación Ciudadana, Transportes y Movilidad. De ASI, Guillermo Roig será 3º teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente.