El consistorio se encargará de la limpieza de la zona y de toda la playa dentro del término municipal e impulsará iniciativas y proyectos en el ámbito del Parque. | Govern de les Illes Balears

TW
4

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en funciones ha cedido la gestión del aparcamiento público del Parque Natural de Es Trenc al Ayuntamiento de Campos, en virtud de un convenio de colaboración entre ambas administraciones.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, con una duración de cuatro años, este convenio establece que los beneficios del aparcamiento llamado sa Barralina I, que tiene 497 plazas, se tienen que revertir en la gestión y conservación del espacio natural protegido.

Además, el consistorio se encargará de la limpieza de la zona y de toda la playa dentro del término municipal e impulsará iniciativas y proyectos en el ámbito del Parque.

En este sentido, la semana pasada quedó constituida la Comisión de Seguimiento del convenio, formada por representantes de ambas administraciones, con el objetivo de acordar los proyectos que ejecutará el Ayuntamiento.

Dentro del marco del documento firmado, el Ayuntamiento también acondicionará un carril para peatones en el camino que conecta el aparcamiento con el casco urbano de ses Covetes y eliminará las plazas de ORA de esta zona para garantizar más seguridad para el uso público, el tráfico rodado y disminuir el riesgo de incendios forestales.

Ambas partes se han comprometido a coordinar el personal que desarrolle tareas en el ámbito del aparcamiento y del Parque y a señalizar los aparcamientos y el camino para peatones.

Las instalaciones se podrán destinar exclusivamente al uso de aparcamiento público, no se podrá modificar el número de plazas y se tendrá que garantizar la presencia y maniobra gratuita del transporte público.