Un total de 41 ciudadanos recibieron este miércoles este reconocimiento por su compromiso personal. El Rey impuso la medalla a Miquel Galmés y Miquel Montoro en un acto que se celebró en el Palacio Real de Madrid. | Casa de SM el Rey

TW
0

Miquel Montoro y Miquel Galmés, vecinos de Sant Llorenç, fueron condecorados este miércoles con la imposición de la Orden del Mérito Civil en un acto protocolario presidido por los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, por su labor realizada durante las inundaciones del Llevant del pasado día 9 de octubre, cuando rescataron a cuatro personas extranjeras que viajaban en un coche que fue arrastrado por una tromba de agua.

Noticias relacionadas

El acto se celebró en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid y contó además con Su Alteza Real la Princesa de Asturias, su Alteza Real la infanta doña Sofía junto con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.

SANT LLORENÇ.

Montoro y Galmés explicaron que «hemos recogido esta condecoración en honor y en nombre de todos los héroes de la torrentada». Esta Orden, instituida por Alfonso XIII, tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado servicios al Estado con trabajos extraordinarios o con constancia ejemplar. Recibieron el reconocimiento 41 personas.