El puente para el acceso de la autopista a Lloseta comienza a cobrar forma

| Lloseta |

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Cada una de las seis vigas que forman la estructura pesa 60 toneladas.

Cada una de las seis vigas que forman la estructura pesa 60 toneladas.

19-06-2019 | Consell de Mallorca

El nuevo puente que a partir del mes de febrero permitirá acceder directamente desde la autopista de Inca (Ma-13) a Lloseta comienza a cobrar forma.

Desde el pasado lunes, la autopista cierra al tráfico de vehículos cada noche desde las 22.00 horas a las 6.30 horas en el tramo comprendido entre el enlace de Consell e Inca (Km 16,5 al 25).

Los conductores que quieran circular en cualquiera de los dos sentidos en esa franja horaria deben hacerlo por la carretera vieja. Se prevé que esta noche sea la última en la que se realice el cierre de la vía una vez se complete la instalación del puente que tiene una anchura de 15 metros y 48 metros de longitud.

Estos días se están instalando las seis vigas que conforman la estructura principal. Cada una de ellas de 24 metros de longitud y 60 toneladas de peso.

La obra, que finalizará previsiblemente a finales de febrero de 2020 tras completar 18 meses de ejecución, pone fin a décadas de reivindicaciones vecinales, y es que el acceso directo desde la autopista era ya una demanda de los llosetins, antes incluso de la inauguración de la carretera.

Irónicamente, uno de los argumentos más esgrimidos para reivindicar el nuevo acceso era la necesidad de evitar el tráfico por la carretera vieja de los camiones que acudían a la cementera de Lloseta, ahora ya cerrada.

El puente de acceso a Lloseta no es el único que hay previsto construir sobre la autopista. Carreteres planea también abrir un nuevo acceso desde la Ma-13 a los polígonos industriales de Consell y Santa Maria, a la altura del camino que divide ambos términos municipales.

La principal motivación, una vez más, es la de evitar que los camiones que van a los polígonos tengan que atravesar núcleos urbanos.

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PEPMARBLAU
Hace 4 meses

Que cachondo el tema. Van tan lentos estos políticos, que pensando y justificando principalmente la obra en atender la necesidad generada por una fuerte circulación de camiones de la cementera. Y resulta que antes de que acaben la obra, cierra y desparece la justificación. Con los accesos a Palma y la vía conectora, ya sabemos que lo mismo; cuando quieran darle una solución habrán desaparecido los coches y viajaremos en drones automáticos sin condustor. Cachondo porque no me ha parecido escuchar grandes protestas ecologistas y manifestaciones de antiautopistas por ese nuevo enlace pensado por unos camiones que ya no circulan (no lo entiendo, en algunos sitios las obras son tan malas, y en otras no dicen nada). Que me lo expliquen.

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Biel
Hace 4 meses

A mí me parece muy bien este acceso aunque hay "cerrado" la fábrica de cemento. Por lo que se refiere al peso de cada una de las vigas, 60 toneladas cada una me parece poco. Parece que pesan más.

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