El Ajuntament prohibirá aparcar en la vía de acceso a la playa y fijará allí un espacio exclusivo para peatones. | Redacción Part Forana

TW
3

El próximo viernes, día 21, entrará en funcionamiento el reivindicado aparcamiento de ses Covetes en Campos. Han pasado casi tres meses desde que el Govern inició las obras en el paraje del parque natural es Trenc para poder dar salida a la falta de estacionamiento en la zona. El jueves, la Conselleria de Medi Ambient i Agricultura hará efectivo el traspaso de la gestión del aparcamiento al Ajuntament de Campos, que lo pondrá en funcionamiento al día siguiente. «Tenemos todo el proceso en marcha, por lo que será inmediato», asegura el hasta ahora alcalde de Campos, Sebastià Sagreras.

La falta de aparcamiento es una constante durante la temporada alta. Esta misma semana, la gran afluencia de turistas ha provocado que la única vía de acceso hasta ses Covetes estuviera repleta de vehículos a diario. La mayoría de los accesos de esta carretera, que antes era zona ORA, han sido reesfaltados por el Ajuntament y los coches deben aparcar en una parte de la vía provocando importantes atascos.

La ubicación del nuevo aparcamiento dista poco más de un kilómetro del núcleo urbano de ses Covetes y tendrá una capacidad para 497 vehículos. Para estacionar allí se deberá pagar como si fuera zona ORA con una cantidad máxima de cinco euros al día. El Govern es quien se ha encargado de las obras que han costado 485.000 euros una vez fueron expropiados los solares de sa Barralina (que costaron 165.000 euros), aunque la gestión la llevará el Ajuntament.

La capacidad del nuevo párking de 497 plazas es la que fijó la Conselleria de Medi Ambient i Agricultura, aunque la petición del Ajuntament de Campos era que tuviera el doble de capacidad, o sea, unas mil plazas, según asegura Sagreras. Aún así, y después de cuatro veranos complicados en cuanto a circulación en la zona de ses Covetes, se espera que el nuevo parking de cabida a la gran la afluencia de visitantes que tiene es Trenc.

Cabe señalar que la Conselleria de Medi Ambient cede la gestión al Ajuntament por un periodo de cuatro años y que el Consistorio se compromete a revertir los beneficios que se obtengan del parking para la conservación del parque natural. Además, el Consistorio también deberá encargarse de la limpieza de la zona tanto del aparcamiento como de la playa. Precisamente, el año pasado la falta de limpieza y la acumulación de basuras en la playa provocó duras críticas ya que no existía este servicio.