Carlos Simarro alcalde de Sóller. | Lluc Garcia

TW
0

Carlos Simarro Vicens (PP) ha sido proclamadoalcalde del Ajuntament de Sóller, cargo que ocupa por tercera vez desde que inició su carrera política como concejal, aunque en esta ocasión deberá dirigir un gobierno sin mayoría absoluta.

Durante el pleno de investidura, además de Simarro, presentaron su candidatura Laura Celià (Més) y Jaume Mateu (PSOE). Unidas Podemos, Ciudadanos y el PI no presentaron candidato a la alcaldía. Aunque Ciudadanos votó a favor del candidato del PP, al no obtener ninguno de ellos mayoría absoluta Simarro quedó automáticamente designado. El momento fue celebrado con aplausos del numeroso público congregado.

Noticias relacionadas

El nuevo alcalde después de recoger la vara que le entregó la presidenta de la mesa de edad, Catalina Pizà (UP), expresó su «compromiso» estar al frente de «una gran legislatura» con un trabajo «intenso, serio y decidido» y se comprometió ser alcalde de «diálogo, consenso y transparencia». Carlos Simarro expresó su agradecimiento a su equipo y familia , con un recuerdo especial a su padre y destacó el apoyo de Ciudadanos. También agradeció al concejal del PI su abstención en la investidura y le invitó de nuevo a «formar parte del equipo de Gobierno».

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Por parte de la oposición Laura Celià (Més) prometió «una oposición minuciosa, constante y dura a partir del lunes» y reclamó al nuevo alcalde «transparencia y participación». Jaume Mateu (PSOE) destacó la «pluralidad» del nuevo consistorio y avanzó que su oposición será «constructiva y exigente» reclamando «con orgullo» que «el proyecto para Sóller iniciado por el Pacte no quede interrumpido».

Los resultados de las elecciones municipales en Sóller volvieron a dar la victoria al PP, pero no logró obtener la mayoría absoluta para hacerse con el Ajuntament de Sóller. El partido naranja consiguió representación por primera vez con un regidor y un respaldo de 584 votos, mientras que Vox no irrumpió a pesar de obtener 151 votos.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
PP 2.265 7 2.311 6
Més 1.402 4 - -
PSIB-PSOE 1.125 3 1.354 4
Ciudadanos 584 1 - -
Unidas Podemos 372 1 - -
PI 351 1 432 1
Vox 151 0 - -
Més-APIB - - 1.775 5
Guanyem - - 399 1

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca