Pep Lluís Urraca ya es el primer alcalde socialista de la historia del Ajuntament de Santa Eugènia.

TW
0

El pacto entre PSOE y Feim Santa Eugènia ha fructificado y Pep Lluís Urraca ya es el primer alcalde socialista de la historia del Ajuntament de Santa Eugènia. Un logro que ambos partidos han celebrado con un vermut y fiesta a la que han invitado a todo el pueblo.

Urraca será alcalde los dos primeros años de la legislatura, mientras que el candidato de Feim Santa Eugènia, Joan Riutort, lo será la segunda mitad.

Noticias relacionadas

Desde que se conocieron los resultados electorales del pasado 26 de mayo y se dio la posibilidad de formar una mayoría de izquierdas que relegará al PP a la oposición, ambos partidos mostraron su predisposición a pactar e iniciaron las reuniones con el fin de acordar las áreas que llevarán cada uno y un programa de actuaciones inmediatas. Urraca y Riutort ya habían coincidido en la oposición esta legislatura y tenían buena sintonía.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Los resultados de las elecciones municipales en Santa Eugènia registraron un importante descenso al PP de Xisco Martorell, de tal modo que un tradicional feudo de los conservadores pasa a manos de la izquierda.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
PP 333 3 450 5
PSIB-PSOE 313 3 172 1
FEIM Santa Margalida 301 3 - -
Movem Santa Eugènia - - 356 3

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca