Llorenç Gelabert consigue su anhelada Alcaldía en sa Pobla. | Juanjo Roig

TW
0

El candidato del PI, Llorenç Gelabert, ya ocupa la Alcaldía de sa Pobla que ostentará los cuatro próximos años. Explicó que «la reedición del pacto de gobierno responde a los resultados que ha dado esta sintonía y que permitirán que, en dos o tres años, sa Pobla tenga una deuda cero y se puedan comenzar a realizar. Como manda la tradición, el pleno para proclamar el nuevo alcalde de sa Pobla, se celebró por la tarde en el hall del ayuntamiento para evitar así el estrecho e incómodo salón de plenos.

Llorenç Gelabert, del PI, fue proclamado alcalde con el apoyo de los concejales de Independents per sa Pobla, Més y PSOE con los que había cerrado un pacto de gobernabilidad a principios de esta semana. Como único partido en la oposición estará el Partido Popular liderado por Violeta Rodríguez.

Sobre los cuatro años de Alcaldía subrayó que «nuestro partido no quería un baile de varas y, con la base de la estabilidad en estos últimos cuatro años con el alcalde Biel Ferragut, cada partido tendrá clara su función y esta estructura favorecerá la estabilidad».

Noticias relacionadas

Los cuatro partidos que forman el actual gobierno del Ajuntament de sa Pobla (IxSP, PI, Més y PSOE) alcanzaron en estos días un principio de acuerdo para reeditar el pacto durante la próxima lesgislatura. El pacto también supone una reorganización de áreas en la que las cuatro formaciones mantendrán una gran parte de las que ya gestionan, aunque se producirán algunos cambios notables.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Las principales áreas que gestionará el PI serán Hisenda, Agricultura, Urbanisme, Seguretat Ciutadana y Comerç. Més se encargará de Plantejament Urbanístic, Patrimoni, Cultura, Participació Ciutadana, Medi Ambient y Sanitat. IxSP gestionará Manteniment, Turisme, Fires i Festes y Esports. El PSOE se ha quedado Educació, Tercera Edat y Serveis Socials.

Tras los resultados de las elecciones municipales en Sa Pobla, Violeta Rodríguez a la cabeza del PP venció la noche electoral aunque perdiera un regidor con respecto los comicios de 2015, pasando de seis a cinco.

Por otra parte, los comicios del 26M dejaron tanto a Més como el PSOE con unos resultados electorales muy similares a los del 2015, con tres regidores y dos respectivamente.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
PP 1.726 5 2.138 6
PI 1.462 4 - -
Més-APIB 1.149 3 1.141 3
Independents per sa Pobla 1.090 3 - -
PSIB-PSOE 614 2 725 2
Falange Española de las JONS 63 0 - -
IxSP-PI - - 2.000 6

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca