Xisca Mora repite como alcaldesa de Porreres.

TW
0

Xisca Mora (PI) ha renovado este sábado su vara de mando tras obtener el apoyo del regidor del PSOE, Miquel Àngel Veny que le da la tranquilidad de un gobierno con mayoría absoluta, al sumar así un total de siete regidores en el equipo de gobierno.

Tras el acuerdo alcanzado el edil del PSOE se incorpora al equipo de gobierno y será el primer teniente de alcalde; se ocupará del departamento de Benestar Social i Sanitat y presidirá la comisión de Memòria Històrica.

Noticias relacionadas

En la oposición quedan así los tres regidores de Més per Porreres y los tres del Partido Popular. Todos los ediles han prometido su cargo y han señalado que trabajarán para la mejora del municipio.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales, Més per Porreres arrebató la mayoría absoluta a El PI convirtiéndose así en la segunda formación en el Consistorio. Consiguió, a modo de hito histórico, tres regidores y cerca de 650 votos.

Por otra parte, si bien tanto PP como PSOE lograron aumentar los números en votos, no consiguieron que ello repercutiese positivamente en la cantidad de regidores. De este modo, se mantienen en los mismos concejales en el Ajuntament de Porreres que en las elecciones de 2015, tres y uno respectivamente.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
PI 983 6 1.313 7
Més-APIB 641 3 442 2
PP 600 3 577 3
PSIB-PSOE 285 1 228 1
Familia i Vida - - 9 0

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca