Tomeu Cifre junto a Miquel Àngel March. | Curro Viera

TW
1

Tomeu Cifre Ochogavía vuelve a sostener la vara del Ajuntament de Pollença cuatro años después de haberla perdido. Lo hace en esta ocasión al frente de su propia formación, Tots per Pollença.

Finalmente fueron 10 los votos a favor obtenidos por su candidatura, uno más de los necesarios para la mayoría absoluta. Este voto extra llegó desde el PI y el único regidor que esta formación obtuvo en las pasadas elecciones, Josep Marquet Cerdà. Si bien su formación apoyó a Cifre, su voto es solo de confianza y por la promesa previa de la formación de apoyar a la lista más votada.

Según Marquet Cerdà hasta el momento ese voto no incluye una oferta para formar parte del gobierno municipal, pero cualquier propuesta tendría que ser analizada y la entrada en el equipo de gobierno no se haría «solo por la silla».

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Los demás votos a favor de la candidatura de Cifre Ochogabía fueron de UMP y PP, que con dos y un regidor respectivamente, sumados a los seis de Tots y el voto adicional del PI alcanzaron para hacer de Cifre el nuevo alcalde.

Noticias relacionadas

Su candidatura ha sido la más votada de las cuatro presentadas. Junts Avançam mantuvo al alcalde saliente, Miquel Àngel March como candidato, mientras que Alternativa y Podemos hizo lo propio con Marina Llobera y Michael Muller.

Abucheos

El pleno se desarrolló en general sin incidentes, salvo en los turnos para jurar o prometer sus cargos los nuevos regidores. Miquel Àngel Sureda, de Junts, fue objeto de abucheos por una parte del público al reivindicar en su fórmula la independencia y la libertad de los presos políticos.

Los resultados de las pasadas elecciones municipales en Pollença dieron como vencedor a Tomeu Cifre Ochogavía, líder de la formación escindida del PP en 2015, Tots per Pollença, quedándose a tan solo un regidor de la mayoría absoluta.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
Tots per Pollença 2.070 6 2.065 6
JA-PSIB-Més-Esquerra 1.913 5 - -
Unió Mollera Pollencina 695 2 555 1
Alternativa per Pollença 579 1 880 2
Unidas Podemos 505 1
PP 473 1 479 1
PI 424 1 586 1
Gent per Pollença - - 203 0
Junts Avançam - - 1.996 6

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca