Salvador Femenias, alcalde de Petra. | Redacción

TW
0

Salvador Femenias es el nuevo alcalde del Ajuntament de Petra tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo durante las que el PI pasó de tener uno a cinco regidores. Aún así, no consiguió la mayoría necesaria (que son seis ediles) y ayer tuvo el apoyo del PP, que le votó como alcalde aunque no entra a formar parte del equipo de gobierno.

Femenias ya fue alcalde a principios del pasado mandato gracias a un pacto con los ‘populares’ y ayer indicó que «ha sido una legislatura muy provechosa para Petra por las inversiones y mejoras que se han realizado». En este sentido, el nuevo alcalde señaló que en el pueblo «se vive mejor que hace cuatro años gracias al pacto entre el PI y el PP, que estaba formado por personas muy trabajadoras».

Noticias relacionadas

Durante su discurso, Salvador Femenias dijo que es un «orgullo ser el alcalde del pueblo que quiero» y sobre su línea política avanzó que «seguiremos con el mismo talante».

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Así, durante los próximos cuatro años, los cinco ediles del PI gobernarán en minoría con el apoyo externo de los tres regidores del PP gracias a un acuerdo postelectoral que se alcanzó esta semana. Junto al PP, en la oposición, también estará el grupo municipal de Més que no contará con la candidata en las pasadas elecciones, Catalina Mas, que decidió no coger el acta de regidora.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
PI 716 5 240 1
PP 568 3 625 5
Més-APIB 497 3 728 5
PSIB-PSOE - - 104 0
Guanyem - - 68 0

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca