Francisco Marroig, investido alcalde de Fornalutx.

TW
1

Francisco Marroig (Independents) ha sido elegido alcalde de Fornalutx este sábado con el voto añadido del único concejal del PSIB-PSOE que se sumará al equipo de Gobierno para proporcionar la mayoría absoluta en una corporación muy equilibrada.

Marroig, una vez recibida la vara de alcalde ha pedido a todos los componentes del nuevo Consistorio «la mayor unidad y consenso posibles en todo lo que sea bueno para el pueblo de Fornalutx».

El concejal del PSIB-PSOE, Andreu Barceló, es el segundo teniente de alcalde y gestionará las áreas de educación, sanidad, hacienda, turismo y agricultura.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Noticias relacionadas

Por su parte, Antonio Aguiló (PP) ha prometido realizar una oposición «constructiva» al nuevo pacto municipal.

El PSIB de Fornalutx y los Independents del municipio han firmado un pacto de gobierno para la próxima legislatura 2019-2023 a partir de los resultados electorales del 26 de mayo donde los Independents consiguieron 3 regidores y los socialistas, 1.

Entre los acuerdos logrados por las dos formaciones políticas destaca el de conseguir una escuela nueva para los niños de 3 a 9 años, la reorganización de los aparcamientos y la optimización de los existentes y la incentivación de las posibilidades del alquiler para los residentes, entre otros.

Según el pacto firmado, los Independientes de Fornalutx, además de la Alcaldía, gestionarán las áreas de obras, gobernanza, cultura, fiestas, deportes, bienestar social y medio ambiente.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
PP 194 3 210 4
Independents Fornalutx 177 3 - -
PSIB-PSOE 50 1 200 3

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca