Rafel Fernández repite cuatro años más como alcalde de Capdepera. | Ajuntament de Capdepera

TW
0

Rafel Fernández repite cuatro años más como alcalde de Capdepera. El socialista Rafel Fernández es de nuevo alcalde del Ajuntament de Capdepera y esta vez con mayoría tras llegar a un acuerdo de gobernabilidad con es Grup-el PI, que vuelve al equipo de gobierno tras varios años en la oposición.

El pacto fue sellado con una serie de puntos programáticos como la creación de nuevos espacios de aparcamiento, tanto en Capdepera como en Cala Rajada, la finalización de las dotaciones de servicios o la construcción de las nuevas dependencias para la policía local. Otro de los puntos fuertes del nuevo gobiernos será iniciar un plan estratégico turístico.

Noticias relacionadas

Tras los resultados de las elecciones municipales en Capdepera, el PSOE de Rafel Fernández se proclamó como ganador incrementando el número de votos, pasó de siete a ocho regidores, quedándose a un paso de la mayoría absoluta.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Rafel Fernández ha rentabilizado el hecho de gobernar durante los cuatro años en minoría y ha conseguido 200 votos más. Es el único partido que ha tenido una importante subida en el Ajuntament de Capdepera, el resto, Més, Es Grup-PI y Guanyem han mantenido los regidores. Solo el PP perdió uno.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
PSIB-PSOE 1.661 8 1.421 7
Més-APIB 815 4 809 4
PP 755 3 997 4
Es Grup-El PI 307 1 - -
Unidas Podemos 258 1 - -
Es Grup - - 341 1
Guanyem - - 247 1
PI - - 199 0

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca