Rosa Bestard, alcaldesa de Campanet con los votos del PI y del PP

| Campanet |

Valorar:

Rosa Maria Bestard nueva alcaldesa de Campanet.

15-06-2019 | Elena Ballestero

«Los resultados de esta legislatura no han sido nada prolíficos para el PP pero, dado que no ha habido una mayoría absoluta esperamos poder trabajar en positivo para nuestro pueblo. Nos gustaría romper este absolutismo que ha imperado hasta ahora y poder aportar más valores útiles al Ajuntament, buscando siempre el diálogo. Queremos un Campanet renovado con un aire fresco, el aire que le podrían dar las personas que no son unos radicales, que son capaces de hablar durante horas y entenderse para poner el pueblo por delante de banderas políticas. Después de tantos años de dictadura en Campanet tenemos la esperanza de garantizar que regrese la democracia, que se haga la voluntad del pueblo». Con estas palabras el concejal del PP de Campanet, Sebatià Pons, desvelaba este sábado después de semanas de especulaciones su intención de investir a la socialista Rosa Maria Bestard como alcaldesa.

Bestard, previamente había suscrito un pacto público con el PI, aunque Més fue la lista más votada en las últimas elecciones.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

La alcaldesa saliente, Magdalena Solivellas (Més) se negó a entregarle la vara de mando a Bestard que la recibió de manos precisamente del portavoz del PP que era quien presidía el pleno como concejal de mayor edad.

Rosa Bestard negó la existencia de un pacto con el PP y dijo ser la primera sorprendida por su voto. Ofreció diálogo y respeto a todos, participación y la posibilidad de llegar a acuerdos «por el bien de Campanet».

Estos resultados de las elecciones municipales en Campanet dejaron a Més como la fuerza más votada en el municipio con cinco regidores en el Consistorio. El PSOE por su parte se quedó con cuatro y tanto el PI como PP con uno.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
Més-APIB 645 5 699 6
PSIB-PSOE 488 4 499 3
PI 173 1 - -
PP 169 1 297 2

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ja era hora
Hace un mes

Enhorabona a la batlessa Rosa Bestard. Que la legislatura sigui molt profitosa pel poble de Campanet.

Valoración:1menosmas

De Campanet
Hace un mes

Jo trob que na Magdalena ha estat una nefasta batlesa, que sempre ha intentat quedar bé amb tothom, ha venut la plaça major als bars i ha permés que la brigada municipal fes el que volguesin. Dit això consider que aquest fet no lleva que el pacte que s'ha fet hagi estat una porcada; una cosa no lleva l'altre

Valoración:4menosmas

Decepcionado
Hace un mes

Que vergüenza. Yo que os había votado y sois capaces de juntaros con los franquistas. Ya os he visto el plumero. Por cazar una silla sois capaces de juntaros con vuestro peor enemigo. Si los del PSOE os queda un poco de dignidad deberías dimitir. Vergüenza os tendría que dar. No os voy a votar nunca más.

Valoración:-1menosmas

1campaneter objectiu
Hace un mes

Això havia d acabar, aquesta mafia, dictadura el que li volgueu dir. A mi mes igual si es el psoe, el pp , el pi o mes. A un poble tan petit m importa poc el color del qui governi. Mentres ho fassi per TOTHOM per IGUAL, amb l interes i el benestar del poble en GENERAL. Per tan, hem pareix perfecte ... tots els Campaneters que critiquin aquesta feta, es gent sectària que els importa realment una merda el poble, perque un pur veu que han estat 4 anys desastrossos . Una taca negra dins l historia politica de Campanet. Enhorabona a la futura batlessa!

Valoración:1menosmas

Bernat
Hace un mes

Això si que és un combinat extrany. Ja ho diuen: la política hace extraños compañeros de cama.

Valoración:4menosmas

Miquel T.
Hace un mes

Quan t'importen poc els valors del teu partit i només t'importa la cadira i mandar passen aquestes coses, una llastima, una dona que es de tot menys socialista pactant amb el diable per la cadira, i el mes trist, fingint sorpresa, cuan tot el poble sabia que el pacte PP-PSOE era mes que real. La llastima es que avui en dia gent que s'afilia a un partit per viure de la jauja n'hi ha molta, falten politics amb valors

Valoración:-4menosmas

No voti PI
Hace un mes

el del PI a Inca està sent vergonyós, J Font et creia més assenyat i ara em penedeixo de votar-te. El regidor d'Inca de càmping-platja en la seva presa de possessió, que es presumeix curta si segueix les indicacions de l'alcalde del PSOE. És clar que si entra la "quasitransfuga" a ell alguna cosa li donaran. Aquests tripijocs no són dignes del PI

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1