Nadal Torres, reelegido alcalde de Valldemossa.

TW
0

Nadal Torres ha vuelto a ser investido alcalde de Valldemossa este sábado y dirigirá de nuevo el Ajuntament. No obstante, el Grup Independent de Valldemossa (GIV) gobernará en solitario, rompiendo la tendencia de pactos de los últimos doce años.

El GIV cuenta con cinco de los nueve concejales del Consistorio. Este municipio ha perdido dos al producirse un descenso de la población en el municipio, pasando de tener 11 a contar con nueve regidores.

Pese a la pérdida de un concejal con respecto a las elecciones celebradas hace cuatro años (han pasado de los seis concejales a tener cinco), desde el GIV aseguran «estar con fuerzas, ganas e ilusión para seguir trabajando para los valldemossins y valldemossines, y para hacer de Valldemossa un pueblo mejor».

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Noticias relacionadas

La Valldemossa que Volem mantiene los dos concejales en el Ajuntament, mientras que el PP ha experimentado una ligera recuperación en cuanto a número de votos, pero esto no le permite aumentar el número de concejales, que seguirán siendo dos.

En los comicios celebrados en 2015, el GIV también ganó por mayoría absoluta, como en la anterior legislatura.

Desde que, allá por el año 2007, el antaño dominante PP de Joan Muntaner perdiera el control de la alcaldía, todos los gobiernos sucesivos se han articulado mediante pactos de los que nunca han participado los populares.

La razón a esta ausencia radica, tal vez, en la figura de Nadal Torres al frente del GIV, encarnando el papel de ‘persona de orden’ que por aquél entonces patrimonializaba el candidato del Partido Popular.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
GIV 514 5 491 6
PP 289 2 222 2
LVQV 242 2 325 3
PI 67 0 74 0

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca