Joan Rotger recupera la Alcaldía de Selva tres años después de la moción de censura

| Selva |

Valorar:
preload
Joan Rotger recibe la vara de mando de manos de Toni Frontera.

Joan Rotger recibe la vara de mando de manos de Toni Frontera.

15-06-2019 | Elena Ballestero

El popular Joan Rotger ha recuperado este sábado la vara de mando de Selva y ha vuelto a ser investido alcalde del municipio. En las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el PP consiguió la mayoría absoluta.

Lejos de pasarle factura, la moción de censura por la que perdió la Alcaldía como consecuencia del pacto suscrito entre el PI, Arrelam y Esquerres x Poble, ha reforzado su candidatura. El PP ha sumado dos regidores en el Ajuntament de Selva, y ha alcanzado un total de seis. El PI, que en 2015 empató en concejales con el Partido Popular, ha perdido ahora tres.

Selva es feudo histórico del PP. Acostumbrados a las mayorías absolutas de Rotger (PP) desde principios de la democracia, una crisis interna rompió las filas conservadoras enfrentando por primera vez en 2015 al entonces alcalde Joan Rotger con su número dos Joan Sastre, que se pasó a las filas del PI.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

El resultado, en cierta medida previsible, fue un empate a cuatro regidores entre las dos formaciones que acabó con Rotger gobernando en minoría, al ser la lista más votada con 112 votos más que Sastre. El pacto parecía entonces impensable, pero lo impensable no siempre es imposible.

En 2017 presentaron una moción de censura que mandó a Rotger a la oposición. Sastre y Frontera se turnaron la alcaldía durante el pasado mandato. Lejos de rendirse, Rotger ha hecho una oposición firme y ha logrado recuperar la alcaldía.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
PP 1.214 6 867 4
Arrelam-APIB 546 3 388 2
PSIB-PSOE 301 1 - -
PI 196 1 755 4
Esquerres pel Poble - - 278 1

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Flaco
Hace 4 meses

Gracias pueblo de Selva por abrir los ojos,estos últimos 2 años han sido nefastos para nuestro municipio,PORTAL DE LA SERRA DE TRAMONTANA, ahora destruida por una totalmente innecesaria PLAZA DE TOROS,perdon por una innecesaria ROTONDA para que los que vayan a un lugar tan apacible como el CAMPOSANTO, llegue mareado...Gracias PUEBLO de SELVA por abrir los ojos ante tan BARBARIE ECOLOGISTA de los que tienen por emblema el ecosistema y la ecologia por BANDERA....GRACIAS...y mucha suerte SR.ROTGER.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1