TW
0

Puigpunyent ha cambiado este sábado de alcalde y el socialista Antoni Marí se ha hecho con la vara de mando del municipio, ya que en las elecciones municipales logró hacerse con la mayoría, desbancando a los Independents.

Mir, que se presentaba por tercera vez a la alcaldía del Ajuntament de Puigpunyent con el PSOE, ha logrado tener cinco concejales en el Ajuntament. El perdedor ha sido el independent Gabriel Ferrà, que ha gobernado en minoría los últimos cuatro años. Sin embargo, el pasado 26 de mayo perdió dos de sus concejales.

Noticias relacionadas

Tras el abrupto final del pacto entre PSOE e Independents, una semana antes de las elecciones de 2015, el alcalde independiente Biel Ferrà se vio obligado a gobernar en minoría durante todo el mandato. Aunque esto no ha impedido que su gobierno haya podido sacar adelante iniciativas importantes para el municipio y aprobar los presupuestos.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Esto ha sido gracias, en gran medida, al Partido Popular que hasta ahora ha liderado Toni Deudero. En las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo, los populares lograron un concejal más.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
PSIB-PSOE 481 5 391 4
Independents-APIB 375 3 - -
PP 148 1 206 2
Unidas Podemos 47 0 - -
IPG - - 404 5

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca