Dolors Tévar ha entregado la vara a Guillem Villalonga. | [Curro Viera ]

TW
0

Guillem Villalonga repite al frente de la alcaldía de Mancor, después de haber sido investido este sábado. Lo han hecho posible los cinco regidores de Més, número justo para llegar a la mayoría absoluta frente a los cuatro que obtuvo el Partido Popular.

Aunque tan igualadas han estado las dos fuerzas que tan solo cinco votos han inclinado la balanza, dando a Més ese quinto regidor. Ante una sala de plenos llena de público, la mesa de edad se ha constituido con Maria Dolors Tévar Martorell y Maria del Carmen Riera Ramis, ambas del PP. En una rápida toma de juramentos y no menos rápida votación, Villalonga ha sido proclamado alcalde.

En su intervención, Villaloga ha exhibido un talante conciliador entre todos los vecinos y representantes políticos y ha apostado por una política activa y participativa.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Noticias relacionadas

El incremento de la participación, que subió ligeramente respecto los últimos comicios, puede que haya sido decisivo para que los ecosoberanistas pudiesen ganar por mayoría absoluta en el Ajuntament de Mancor de la Vall y relegar al PP a la oposición en las elecciones del 26 de mayo.

En el año 2015 Més se hizo con el gobierno de Mancor de la Vall tras una larga hegemonía del Partido Popular, por una diferencia de tan solo 18 votos y una participación que rozó el 88 %.

Al igual que en las elecciones celebradas hace cuatro años, el pasado 26 de mayo solamente concurrieron dos partidos políticos: el PP con Joan Antoni Ripoll de cabeza de lista y Més-APIB con Guillem Villalonga.

Lo ocurrido en 2015 fue histórico, dado que por primera vez desde 1995 este municipio logró formar un gobierno progresista en un municipio considerado feudo del PP.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
Més-APIB 470 5 432 5
PP 465 4 414 4

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca