Maria Ramon (Més) repite como alcaldesa en Esporles.

TW
1

El pleno del Ajuntament d’Esporles reeligió a Maria Ramon (Més) como alcaldesa con los votos favorables de la formación ecosoberanista y la abstención de los tres regidores del PSIB-PSOE que asistieron al mismo. Maria Sureda no pudo asistir al mismo por razones personales.

Ramon destacó en su discurso de toma de posesión que, por primera vez en la historia del municipio, el equipo de gobierno y el Consistorio cuentan con una mayoría de mujeres.

Quiso agradecer la labor que han desarrollado durante los pasado cuatro años los concejales salientes y dio la bienvenida a los que se incorporaron por primera vez al Ajuntament.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Noticias relacionadas

Antoni Bordoy (PSIB-PSOE), que encabeza la oposición, felicitó a la alcaldesa y destacó el hecho de que se haya podido formar en Esporles un Consistorio plenamente de izquierdas.

Resultados

Maria Ramón Salas ha vuelto a ser investida alcaldesa de Esporles este sábado, ya que en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo no hubo sorpresas y la candidata de Més-APIB revalidó la mayoría absoluta. Se da la circunstancia de que Esporles es el único pueblo de Mallorca con candidatos únicamente de izquierdas. Además, ha elegido a dos ediles más en su cita electoral, debido a su incremento de población. Los dos nuevos concejales también han sido para la formación ecosoberanista.

La lista del PSIB-PSOE al Ajuntament d'Esporles, encabezada por Antoni Bordoy, ha logrado mejorar sus resultados, pasando de uno a cuatro ediles en el Ajuntament de Esporles.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
Més-APIB 1.409 9 1.470 7
PSIB-PSOE 644 4 284 1
PP - - 761 3

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca