Lluís E. Apesteguía, alcalde de Deià

TW
0

Lluís Enric Apesteguia es desde este sábado el alcalde de Deià, ya que Agrupació Deià ganó las elecciones municipales del pasado 26 de mayo por mayoría absoluta. Por tanto, la izquierda gobernará por primera vez en el Consistorio.

Además de los concejales de su partido, también ha tenido el apoyo de dos concejales del PI. El alcalde ha agradecido el «gesto» de la oposición lo que augura una legislatura «de cooperación y consenso».

Noticias relacionadas

Apesteguía ha utilizado para la promesa del cargo de regidor la fórmula del «imperativo legal sin renuncia al derecho a decidir de nuestro pueblo ni a la justa causa republicana».

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

No en vano se ha convertido en el primer alcalde de izquierdas con mayoría absoluta en Deià. «Los deianencs han elegido por primera vez un ayuntamiento mayoritariamente de izquierdas y lo han hecho con una contundencia que debemos interpretar como una profunda ansia de un cambio profundo en la forma de gobernar el pueblo», ha destacado.

Además, ha prometido que este cambio «vendrá definido por cuatro ejes: gobernar desde el compromiso, la honestidad, la transparencia y la participación; conseguir un pueblo vivo y dinámico; establecer una nueva relación con el territorio y, finalmente, anteponer los intereses de la mayoría a los de unos pocos». En resumen «un Deià petit», ha concluido entre aplausos.

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
Agrupació Deià 260 5 178 3
PI 113 2 - -
JxDeià - - 185 4