El equipo de gobierno de Algaida.

TW
0

Maria Antònia Mulet se volvió a convertir en la alcaldesa del municipio con los votos favorables de los otros cinco regidores de su grupo y los tres ediles de Més per Algaida, Pina i Randa.

De esta manera y después de cuatro años de gobierno en minoría en el Ajuntament de Algaida Mulet afronta un mandato con la mayoría que le dan los tres ediles de Més. En la oposición solo estará el Partido Popular encabezado por Rafel Oliver con cuatro regidores.

Noticias relacionadas

La sala de plenos se quedó pequeña para acoger el acto de toma de posesión de los regidores y la elección de la nueva alcaldesa. Mulet, en su discurso agradeció el trabajo de los regidores que no repiten durante esta legislatura. Mulet también hizo mención al pacto de gobierno acordado con Més per Algaida, Pina i Randa y que le dará estabilidad a lo largo de estos cuatro años.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

La líder de Més, Margalida Puigserver, también habló de la entrada de su formación en el equipo de gobierno municipal. La formación ecosobiranista ostentará la responsabilidad de la primera y la tercera teniente de alcaldesa así como distintas áreas de gobierno.
Por su parte Rafel Oliver, como único partido en la oposición señaló que seguirán realizando un trabajo constructivo desde la oposición, más después de contar con un aumento en el número de votos el pasado resultados de las elecciones municipales en Algaida.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
PSIB-PSOE 1.145 6 1.138 6
PP 793 4 713 4
Més-APIB 659 3 702 3

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca