Vecinos de Santa Ponça denuncian la okupación de un chalet de 1,2 millones

| Santa Ponça |

Valorar:
preload
La vivienda está ubicada en la calle Caló den Pellicer.

La vivienda está ubicada en la calle Caló den Pellicer.

12-06-2019 | Michel's

Vecinos de Santa Ponça han denunciado ante la Policía Local, Guardia Civil e incluso en los juzgados de Palma la okupación ilegal de un chalet en la calle Caló den Pellicer del municipio de Calvià. Aseguran que, desde el pasado lunes, unas personas desconocidas ocupan una casa que está en primera linea valorada en unos 1,2 millones de euros. La vivienda había sido recientemente adquirida por una pareja extranjera y tenían previsto realizar obras de reforma en el inmueble. Tras la denuncia vecinal, el caso ha pasado a manos de abogados de la propiedad, que no han querido hacer declaraciones.

Uno de los vecinos se percató el pasado lunes por la noche de que había luz en la vivienda y llamó a la Guardia Civil ya que sabía que estaba deshabitada. La Benemérita identificó a una mujer que estaba dentro del chalé y les comentó que había alquilado la vivienda a unas personas de etnia gitana a quienes pagaba 2.000 euros mensuales. Aseguró también que hacía dos semanas que residía en la casa, cosa que el vecino desmiente. «La Guardia Civil no pudo hacer nada más al respecto», explica uno de los vecinos.

Es más, el martes los residentes de la misma calle, se percataron que una furgoneta estaba aparcada ante el chalet y entraban camas y colchones. «Al verlo, llamamos a la Policía Local, que en este caso sí entraron en la vivienda y la mujer corroboró la misma historia que había explicado a la Guardia Civil el día antes», añaden los vecinos que denuncian la situación y la inseguridad que ello provoca en el barrio.

Al ver que policía y Guardia Civil no podían actuar, y conocedores de las noticias publicadas en los medios sobre la posibilidad de que las fuerzas policiales puedan actuar en caso de ocupaciones ilegales como avanzó el fiscal superior Bartomeu Barceló, uno de los vecinos se personó en el juzgado de guardia de Palma para denunciar la ocupación ilegal, ya que había dado conocimiento de ello a la abogada de la propiedad. «Pese a que recurrí tanto a Guardia Civil como a Policía Local e incluso al juzgado, de momento nadie no ha podido hacer nada por desalojarlos», lamentan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

ARTO
Hace 2 meses

Los gastos que ocasionan los desaucios los tendrian que pagar del sueldo de los politicos

Valoración:4menosmas

ciudadano y sandra, bien dicho
Hace 2 meses

ciudadano y sandra lo dejan claro arreglar el probleman de la ocupacion es muy muy muy facil se sabe como la cuestion es porque esta fauna de inutiles corruptos metidos a politica no hacen nada mas que cobrar para ellos y sus amigos y porque se sigue votando a listas llenas de inutiles y de gentuza al pp ya no se le vota pero las listas de los demas partidos no tenian tampoco a personas de verdad sino solo a perfiles de medio pelo

Valoración:6menosmas

Toni*
Hace 2 meses

Si antes de ir a votar, lo pensaseis mejor...ahora no habrían estás fustraciones. La solución : VOX.

Valoración:11menosmas

Juan
Hace 2 meses

Disfruten de lo votado; esto es lo que traen las políticas de los podemitas y progres

Valoración:11menosmas

Palmesano
Hace 2 meses

disfruten lo votado.......

Valoración:15menosmas

@nada
Hace 2 meses

Que para qué tenemos entonces tantas leyes? Pues mire usted, son precisamente estas leyes las que dicen que en estos casos (ocupación de inmuebles vacíos y no allanamiento) no se puede hacer nada. Para eso.están las leyes, para que guardias civiles, policías locales y particulares las cumplan. Si no gustan, a exigir que se cambien.

Valoración:21menosmas

nada de nada
Hace 2 meses

Frases típicas de este pais: yo no puedo hacer nada... no se puede hacer nada.. no hay nada que hacer; "sr. vecino xx su perro ladra toda la noche y no me deja dormir, podría hacer que se callara o meterlo en su casa por la noche?" contestación: "bueno pues yo no puedo hacer nada, qué quiere que haga?", me dirijo a la policía, miren es que tengo este problema......: lo siento no podemos hacer nada, pues con los ocupas y otros delincuentes lo mismo: "es que no podemos hacer nada, no podemos actuar", para qué tenemos entonces tantas leyes, jueces y policía si nadie puede hacer nada? será que es un país de vagos inútiles que nadie sabe ni quiere saber hacer nada ?.

Valoración:37menosmas

sandra
Hace 2 meses

Sería tan fácil como exigir que todos los contratos de alquiler incorporasen nota del registro de la propiedad para verificar que el que alquila es realmente el propietario, y que fuera compulsado por un notario. Trámite de 30€ en total y si el okupa que dice que tiene contrato no lo puede mostrar con esos requisitos, pues desalojo inmediato, con detención y sanción, por supuesto. QUE NO INTERESA ARREGLAR EL PROBLEMA SEÑORES!!!.

Valoración:42menosmas

Raul
Hace 2 meses

Pregunta: ¿se puede denunciar al govern, ayuntamientos o estado por inacción? Cobran unos derechos al ciudadano y despues no lo amparan.

Valoración:62menosmas

Rafa
Hace 2 meses

Q viva España

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5