Més-Esquerra, PSOE y Podem cierran un pacto de gobierno con mayoría absoluta en Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
El Ajuntament de Manacor celebró ayer el último pleno de la legislatura, que resultó muy emotivo.

El Ajuntament de Manacor celebró ayer el último pleno de la legislatura, que resultó muy emotivo.

12-06-2019 | Maria Nadal

Manacor tendrá un gobierno de izquierdas durante la próxima legislatura con Miquel Oliver, de Més-Esquerra, como alcalde. Así se ha decidido después de intensas reuniones, en ocasiones también tensas, entre Més-Esquerra, PSOE y Unides Podem, que este miércoles por la tarde cerraron los últimos flecos. Previsiblemente, el nuevo equipo de gobierno ofrecerá una rueda de prensa entre este jueves y este viernes para dar todos los detalles del acuerdo.

Los representantes de las tres formaciones no entraron este miércoles a precisar el reparto de áreas de gestión, y se limitaron a decir que «hemos querido realizar las negociaciones con tranquilidad para conseguir consensuar un acuerdo amplio y redactar las políticas para estos próximos cuatro años», según palabras del futuro alcalde Miquel Oliver.

Por su parte, la socialista Nuria Hinojosa explicó que «este miércoles redactaremos el documento de gobernabilidad». También estaba pendiente cerrar los últimos flecos del acuerdo. El único edil de Unides Podem, Carles Grimalt, habló en el mismo sentido y aseguró sentirse «satisfecho» con el acuerdo alcanzado.

A la espera de conocer los pormenores del pacto, sí ha trascendido que Miquel Oliver ostentará la Alcaldía, mientras que Hinojosa será la responsable del área de Urbanismo. Este miércoles por la noche cada agrupación se reunió con los suyos para informarles del acuerdo.

Espíritu de los 144 días

Los partidos de izquierdas de Manacor lograron sumar la mayoría absoluta en las últimas elecciones. El espíritu de los 144 días (tiempo que Més-Esquerra, PSOE y Podem gobernaron en 2015) ha imperado y, finalmente, se ha logrado el acuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manacorina
Hace 13 días

Al final lo importante es que trabajen por y para el pueblo, para el bien de todos. Que más da quien esté al pie del cañón? Lo importante es que se hagan las cosas bien, sin chanchullos, ni favoritismos.Yo no los he votado, pero espero de corazón, que les vaya muy bien, y que trabajen todos juntos.

Valoración:1menosmas

tofolino
Hace 13 días

tots hauríem d'aprendre de manacor, orgull i dignitat

Valoración:2menosmas

Unomas
Hace 13 días

Quizás le venga bien a Manacor un cambio de aires. En los 144 días que estuvo se hizo más que en toda la legislatura anterior. Incluso puede que hasta a llegue a unificar Porto cristo con Manacor y no tener 2 pueblos separados y 2 policías distintas...recursos materiales y humanos mal gestionados provocando un gasto innecesario.

Valoración:4menosmas

Hard
Hace 13 días

No soy de izquierdas, pero despues de la marranada del anterior pacto Pi, con PP con gomila cuando en teoría se llevaban tan mal, estoy contento de que gobierne Miquel. Los 140 dias que estuvo al frente lo hizo bien. Solo espero que no mezcle el catalan con el buen Gobierno. Suerte a Miquel oliver

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace 14 días

Posam les esperances en un nou batlle, unes noves idees. Que tingui criteri propi i que no tingui por a prendre decisions.

Valoración:7menosmas

Pepito grillo
Hace 14 días

El que ens espera ido, estam ben arreglats. 4 anys d.un poble dividit

Valoración:-6menosmas

miquelet
Hace 14 días

Los manacorins dentro de poco tiempo se daran cuenta de lo quese les viene encima

Valoración:-9menosmas

Ciborg
Hace 14 días

Que Dios os pille confesados.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1