El Ajuntament de Manacor celebró ayer el último pleno de la legislatura, que resultó muy emotivo. | Maria Nadal

TW
8

Manacor tendrá un gobierno de izquierdas durante la próxima legislatura con Miquel Oliver, de Més-Esquerra, como alcalde. Así se ha decidido después de intensas reuniones, en ocasiones también tensas, entre Més-Esquerra, PSOE y Unides Podem, que este miércoles por la tarde cerraron los últimos flecos. Previsiblemente, el nuevo equipo de gobierno ofrecerá una rueda de prensa entre este jueves y este viernes para dar todos los detalles del acuerdo.

Los representantes de las tres formaciones no entraron este miércoles a precisar el reparto de áreas de gestión, y se limitaron a decir que «hemos querido realizar las negociaciones con tranquilidad para conseguir consensuar un acuerdo amplio y redactar las políticas para estos próximos cuatro años», según palabras del futuro alcalde Miquel Oliver.

Por su parte, la socialista Nuria Hinojosa explicó que «este miércoles redactaremos el documento de gobernabilidad». También estaba pendiente cerrar los últimos flecos del acuerdo. El único edil de Unides Podem, Carles Grimalt, habló en el mismo sentido y aseguró sentirse «satisfecho» con el acuerdo alcanzado.

A la espera de conocer los pormenores del pacto, sí ha trascendido que Miquel Oliver ostentará la Alcaldía, mientras que Hinojosa será la responsable del área de Urbanismo. Este miércoles por la noche cada agrupación se reunió con los suyos para informarles del acuerdo.

Espíritu de los 144 días

Los partidos de izquierdas de Manacor lograron sumar la mayoría absoluta en las últimas elecciones. El espíritu de los 144 días (tiempo que Més-Esquerra, PSOE y Podem gobernaron en 2015) ha imperado y, finalmente, se ha logrado el acuerdo.