El PI de Andratx opta por pactar con PSOE y Més

| | Andratx |

Valorar:
preload
Katia Rouarch, del PI, será la alcaldesa el primer año.

Katia Rouarch, del PI, será la alcaldesa el primer año.

26-06-2017 | Michel's

Andratx tendrá un gobierno municipal de centro-izquierda. La asamblea del PI aprobó este miércoles noche pactar un acuerdo de gobernabilidad con Més y PSOE. De esta manera, el partido que lidera Katia Rouarch rompe la tendencia de los últimos ocho años de una Alcaldía compartida con los ‘populares’.

Los tres partidos (PI, Més y PSOE) se repartirán la Alcaldía. El primer año la ostentarán los regionalistas con Katia Rouarch al frente. El siguiente año pasará a manos de Joan Manera (Més) y los dos últimos años la tendrán los socialistas liderados por Toni Mir.

La decisión del PI se tomó casi por unanimidad, ya que el 98 % de la asamblea aprobó un acuerdo de izquierdas y relegar así a la oposición a los que hasta ahora habían sido sus socios de gobierno.

Entre los puntos del acuerdo de gobierno está el compromiso de Govern y Consell de Mallorca de ayudar al Ajuntament de Andratx a afrontar las indemnizaciones urbanísticas que deberá realizar el consistorio en los próximos años. Unas indemnizaciones debidas, en buena parte, por las irregularidades de las licencias urbanísticas que se dieron años atrás. «Este ha sido el punto principal que nos ha hecho decidir por este acuerdo», apuntó este miércoles Rouarch.

Los puntos concretos del acuerdo de gobernabilidad entre los tres partidos se harán públicos esta tarde cuando se materializará la firma del pacto. En él también se darán a conocer las diferentes áreas que gestionará cada partido.

En las elecciones del 26-M, el PP fue el partido más votado y consiguió 5 concejales, seguido de los socialistas con 4 regidores. El PI y Més obtuvieron 3 regidores cada uno mientras que Cs y Podemos obtuvieron uno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 13 días

En las últimas elecciones varios miembros de mi familia votamos al PI, lo que habéis hecho con este pacto es defraudar a muchos de vuestros votantes, nosotros desde luego no os votaremos más

Valoración:-12menosmas

Elderbá
Hace 13 días

No lo olviden amiguitos: a indemnizar por los desmanes cometidos por los PePeros y sus mangarrufas. No olviden a los Hidalgos & Co. Y otros tantos misteriosamente desaparecidos de la vida política.

Valoración:18menosmas

Maria
Hace 13 días

Es lamentable !!!! Mi pregunta cuando van hacer algo para el pueblo ???? Tenemos calles que huelen a cloaca !!! Tenemos calles con "aceras" que no son aceras. El pueblo huele a pis !!! Cuando desinfectan otra vez los rincones de las casas etc. y los contenedores ? Todavía están los cartones de los bancos nuevos en la calle peatonal !!! Eso pasa por que nadie de los que mandan baja del castillo al pueblo !!!

Valoración:-7menosmas

llesques
Hace 14 días

O sea, que el resto de mallorquines vía Govern Balear ayudaremos a "indemnizar" las irregularidades hechas por los andritxols... No en mi nombre.

Valoración:-6menosmas

Collonut
Hace 14 días

Es lamentable, la poltrona lo primero !!!!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1