Magaluf lanza una campaña para evitar la suciedad de los clientes de los 'takeaway'

|

Valorar:
preload
Residuos de los clientes de los 'takeaway' en Magaluf.

Residuos de los clientes de los 'takeaway' en Magaluf.

12-06-2019 | Ayuntamiento de Calvià

Calvià 2000 y la Policía Local han lanzado una campaña para evitar la suciedad producida por los clientes de los 'takeaway' -comida rápida- en Magaluf, ya que estos establecimientos son «los responsables de las tareas de limpieza del área de influencia próxima de su actividad».

Según han explicado desde el Ayuntamiento del municipio, dichos locales abundan especialmente en Punta Ballena y trabajan prácticamente las 24 horas del día, por lo que cada día se produce «una gran acumulación de residuos plásticos -vasos, pajitas, platos, envoltorios- y orgánicos -restos de comida, vómitos y líquidos de las bolsas de basura- a primera hora de la mañana.

Ante esta situación, la empresa pública de limpieza se ve obligada destinar diariamente un equipo de más de 20 operarios en las calles Punta Ballena, Martí Ros y alguna adyacente.

En verano, se llegan a recoger del suelo 500 kilogramos de residuos todos los días.

La normativa municipal, y concretamente el decreto -aprobado el pasado 11 de abril- de desarrollo de la Ordenanza municipal para la recogida de residuos municipales y limpieza de espacios públicos, entiende por «área de influencia» de los 'takeaway' la zona comprendida en una circunferencia de 50 metros de radio alrededor del establecimiento, contado desde sus puertas de acceso.

En este sentido, los locales son los responsables de la limpieza de los espacios públicos que lindan con su fachada exterior y de los alrededores y, asimismo, se les insta a propiciar medidas de concienciación cívica para evitar el abandono inadecuado de los residuos que se generan.

Además de este decreto, se ha informado a los locales de ocio y con terrazas de la prohibición, contenida en la mencionada ordenanza, de depositar en la vía pública los residuos y el agua sucia procedentes de la limpieza del interior y exterior.
Cabe recordar que el abandono o vertido incontrolado de cualquier tipo de residuo puede ser considerado como infracción, con sanciones que van desde los 300 a los 9.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofolino
Hace 2 meses

no vos queixeu de brutor que són turistes i ens donen de menjar, no? tot pel turisme, tot pels doblers, és igual la nostra dignitat, no?

Valoración:2menosmas

ELVIRA
Hace 2 meses

Las campañas se deberian realizar previamente en sus paises, previa amenaza de multas sustanciosas , una vez aqui , no tiene remedio.

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace 2 meses

Que paguen las tasas de basura también los turistas borrachos de Magaluf, son ellos que la generan.

Valoración:2menosmas

July Churches
Hace 2 meses

La campaña debería ser mayor presencia policial y sanción inmediata con el datáfono, si se niega a pagar la multa de cabeza para el calabozo 72 horas (lo máximo que permite la ley) Pero nooo vaya a ser que el turista se asuste y se vaya a Turquia o Egipto. Mejor barra libre para que destruya esta isla a su antojo...

Valoración:6menosmas

Alex
Hace 2 meses

Para cuándo quitan publicidad electoral de farolas

Valoración:4menosmas

...
Hace 2 meses

Pero turistas no lo multan por ensuciar

Valoración:6menosmas

Serena Uiliams
Hace 2 meses

@picodeoro, Claro que sí. Los demás (Mcs..., B...King, Sub..., los del pollo frito, etc, etc...) envuelven la comida con envases retornables. Claro! Y el turismo de borrachera no existe, son religiosos disfrazados para pasar desapercibidos en su labor evangelizadora.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1