Miquel Porquer, del PI, y Toni Serra, de CDM, serán alcaldes. | Redacción Part Forana

TW
0

El futuro gobierno municipal de Muro ya está decidido. Convergència Democràtica Murera (CDM) continuará ocupando la Alcaldía, en la que se estrenará Toni Serra, después de que el partido haya logrado reeditar el pacto con el PI y el PP, con quienes ha gobernado los últimos cuatro años.

Toni Serra, que encabezaba por primera vez la candidatura de CDM, será alcalde los primeros 32 meses de la legislatura, mientras que el concejal del PI, Miquel Porquer, tomará el relevo los últimos 16 meses. A este pacto se une de nuevo el PP con su único escaño y Marga Ballester, quien se ocupará de la delegación de la Platja de Muro, el núcleo turístico del municipio.

Cabe recordar que CDM obtuvo 4 concejales en los últimos comicios, uno menos que en 2015, aunque fue la lista más votada. El PP logró mantener su único edil, mientras que los partidos de centro UiM, y de izquierdas(Més y PSOE) mantuvieron los dos concejales que ya tenían cada uno. El único partido que ha logrado subir en representación es el PI, que ha pasado de tener uno a dos concejales.

El reparto de áreas de gestión está también pactado. El futuro alcalde, Toni Serra, llevará además Medio Ambiente y Hacienda; Miquel Porquer, Cultura y Fiestas; y el nuevo concejal del PI Andreu Cantarellas, Urbanismo. Por parte de CDM, Marga Forteza gestionará Deportes; Mariano Serra, Educación, y la concejal Joana Maria Perelló los Servicios Sociales y la Residencia de mayores.

La reedición del pacto anunciada este martes por el futuro alcalde deja atrás toda posibilidad de formar una nueva mayoría, tal y como barajaron los partidos de centro y de izquierda días pasados. La suma de PSOE, Més, UiM y PI posibilitaba una nueva mayoría, aunque CDM también se reunió con UiM, partido de ámbito local. Aunque los resultados arrojados por las urnas permitían más de una combinación, finalmente los socios han hecho valer su buena sintonía.