Costas ordena el cierre del chiringuito de Cala Torta de Artà

| Palma |

Valorar:
preload
El GOB denunció en el año 2007 que «el chiringuito de Cala Torta funcionaba sin tener permiso».

El GOB denunció en el año 2007 que «el chiringuito de Cala Torta funcionaba sin tener permiso».

08-06-2017 | Assumpta Bassa

Demarcación de Costas en las Islas Baleares ha ordenado el cierre del chiringuito de la playa de Cala Torta, en el municipio de Artà, y levantar acta de reversión al Estado del dominio público ocupado.

Costas ha informado que una vez cumplidas estas órdenes se acordará con el Ayuntamiento de Artà los plazos y condiciones para el desmantelamiento de las actuales instalaciones.

La decisión de la Demarcación de Costas se produce tras la resolución del 27 de mayo de la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

La resolución declara extinguida la concesión que amparaba este chiringuito, deniega una solicitud de prórroga extraordinaria y concluye que las personas solicitantes no eran sus titulares legítimas y la prórroga se había solicitado fuera de plazo.

La concesión del chiringuito de Cala Torta provenía de una primera autorización de una orden ministerial en 1968. Fue transferida en 1972 a otro titular, que murió en 2015. La concesión finalizó el 29 de julio de 2018 en aplicación del reglamento general de Costas.

Las personas que habían presentado ahora la petición de prórroga habían solicitado en 2015 la transmisión de la concesión del titular fallecido, aportando una escritura de cesión de 2001. Esta transmisión fue denegada por Costas el pasado 30 de abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nico
Hace 4 meses

Vaya pena, de mis sitios favoritos del mundo. Sitio auténtico que no ha cambiado durante los años . Buena gente lo llevaba, se preocupaba mucho de los dunares, recojer basura y del medio ambiente en general. ¿A ver que hará costas o el ayuntamiento de Arta ahora? Mucho hablar de proteger el medio amiente pero luego poco hacen. En fin, muy triste viendo la gentuza que dejan ir a Cala Agulla por poner un ejemplo.

Valoración:1menosmas

Soepiaa
Hace 4 meses

Mucho preocuparse de el Chiringuito de cala torta me parece bien pero también estaría bien mirar por los vecinos del pueblo sobré la circulación sobre todo de algunas calles del casco antiguo que soporta mucho tráfico que parece la rotonda de can Blau vía cintura

Valoración:-1menosmas

sisto
Hace 4 meses

esto es lo mas normal del mundo. no hay permiso ...no hay bar. y de paso que repasen un poco toda la costa. y al que no le guste que se vaya ..

Valoración:0menosmas

pep
Hace 4 meses

SE PUEDE VIVIR DE CALAS VÍRGENES, EH!

Valoración:1menosmas

Alfa7
Hace 4 meses

OTRO Y VAN YA NO SE CUANTOS

Valoración:2menosmas

Mobi
Hace 4 meses

Y el que quiera musica que se ponga los cascos y dejen de molestar al resto

Valoración:7menosmas

Mobi
Hace 4 meses

Muy bien por el cierre ya que es zona protegida....ya esta bien de degradar las calas y costa el que quiera una birra que se lleve la nevera

Valoración:1menosmas

tofolino
Hace 4 meses

si és un parc natural, ha de ser verge. No hi caben negocis i punt. La natura és el nostre reclam, si no la protegim més acabarem amb el que ens dona de menjar, ho hauriem de saber tots a això

Valoración:-2menosmas

Luis
Hace 4 meses

Eso,menos servicios,menos atencion al cliente y despues quieren que vengan turistas y no se vayan a otro lado,cada vez vamos para atras,esto solo pasa aqui,con lo bien que se esta alli tomando un mojito, escuchando una bachata,a la orilla del mar. Aprendan de los otros paises con los cientos de chiringuitos,bares y rest que hay por toda la playa.

Valoración:-9menosmas

quasimodo
Hace 4 meses

Vaya, por una vez que tenemos un sitio bonito para ir a pasar el día y comer o beber algo, van y lo cierran. Vamos a ver si dentro de poco lo volverán a abrir con alguien afín a según que partido.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2