TW
1

El PSIB de Fornalutx y los Independents del municipio han firmado un pacto de gobierno para la próxima legislatura 2019-2023 a partir de los resultados electorales del 26 de mayo donde los Independents consiguieron 3 regidores y los socialistas, 1.

Según ha informado el PSIB en un comunicado, la alcaldía será para el candidato de los Independents, Xisco Marroig, mientras que el representante del PSIB, Andreu Barceló, será el segundo teniente de alcalde y gestionará las áreas de educación, sanidad, hacienda, turismo y agricultura.

Entre los acuerdos logrados por las dos formaciones políticas han destacado el de conseguir una escuela nueva para los niños de 3 a 9 años, la reorganización de los aparcamientos y la optimización de los existentes y la incentivación de las posibilidades del alquiler para los residentes, entre otros.

Según el pacto firmado, los Independientes de Fornalutx, además de la alcaldía, gestionarán las áreas de obras, gobernanza, cultura, fiestas, deportes, bienestar social y medio ambiente.