Miquel Cabot será el nuevo alcalde de Marratxí.

TW
1

Volverá a haber gobierno tripartito en el Ajuntament de Marratxí, pero sin Podemos, tras los resultados de las pasadas elecciones municipales. Tras el principio de acuerdo alcanzado la semana pasada entre PSOE y Més, socialistas y soberanistas han decidido rubricar el pacto final con la coalición que conforman los Independents de Marratxí y el PI. Así las cosas, la única edil regionalista Neus Serra entrará en el equipo de gobierno, mientras que el candidato podemista Humberto López se quedará esta legislatura en la oposición. El pacto entre PSOE, Més e Idma–PI (entre las tres formaciones suman los 11 concejales de la mayoría absoluta) se oficializará este miércoles con una presentación pública de los acuerdos sellados.

No obstante, Ultima Hora ha podido confirmar que el candidato del PSOE Miquel Cabot (líder de la lista más votada, pasando de cuatro a seis ediles) será investido el sábado como alcalde. Cargo que ostentará durante los cuatro años del próximo mandato, tal y como ha hecho su socio de Més, Joan Francesc Canyelles, en la legislatura que concluye, después de que en 2015 fuera la suya la lista más votada y obtuviera cinco regidores. Uno más que los logrados el 26M.

Mientras que Serra se hará cargo del área de Participación Ciudadana, PSOE y Més gestionarán los mismo departamentos municipales que asumieron hace cuatro años. Una y otra formación se repartirán el resto de competencias que controlaban los tres representantes de Podemos en el pleno, ahora reducidos a sólo uno.