Unos clientes fotografiaron la furgoneta al sospechar que la situación vivida era anómala. | Redacción

TW
8

La Federación de Estancias Turísticas Vacacionales (FETV) denuncia la presencia de unos timadores que se presentan en las viviendas para cobrar la ‘ecotasa’ a los clientes. El primer caso se detectó hace unos días en una zona de foravila del Llevant, aunque se sospechan de otros casos en los que los huéspedes no han detectado el engaño y por lo tanto no lo han hecho saber a los propietarios de la finca.

El presidente de la FETV, Jordi Cerdó, relata que se ha puesto el caso en conocimiento de las autoridades policiales y que alertan a «todos los propietarios, sean federados nuestros o no, de que avisen a sus clientes de que no deben atender a personas que lleguen al domicilio solicitando cualquier tipo de cobro extra, pues la ‘ecotasa’ ya la pagan al principio», explica.

Los sospechosos han utilizado una furgoneta blanca que, según las investigaciones policiales, fue alquilada en Madrid. Se trata de dos individuos que hablaban un inglés muy elemental y que, tras insistir a sus potenciales víctimas de que les debían pagar a ellos el impuesto turístico y ver que los clientes se negaban rotundamente, decidieron marcharse.

Los turistas fotografiaron el vehículo porque detectaron que la situación era extraña y lo pusieron en conocimiento de los propietarios de la casa.

Jordi Cerdó lamenta «la mala imagen que se puede dar con este tipo de estafas que, aunque sean de poca envergadura, se pueden extender muy fácilmente. Desde nuestra federación lucharemos para que estas situaciones no se vuelvan a repetir este verano», dice.