Detectan falsos cobradores de la ecotasa en viviendas turísticas vacacionales

| Inca |

Valorar:
preload
Unos clientes fotografiaron la furgoneta al sospechar que la situación vivida era anómala.

Unos clientes fotografiaron la furgoneta al sospechar que la situación vivida era anómala.

07-06-2019 | Redacción

La Federación de Estancias Turísticas Vacacionales (FETV) denuncia la presencia de unos timadores que se presentan en las viviendas para cobrar la ‘ecotasa’ a los clientes. El primer caso se detectó hace unos días en una zona de foravila del Llevant, aunque se sospechan de otros casos en los que los huéspedes no han detectado el engaño y por lo tanto no lo han hecho saber a los propietarios de la finca.

El presidente de la FETV, Jordi Cerdó, relata que se ha puesto el caso en conocimiento de las autoridades policiales y que alertan a «todos los propietarios, sean federados nuestros o no, de que avisen a sus clientes de que no deben atender a personas que lleguen al domicilio solicitando cualquier tipo de cobro extra, pues la ‘ecotasa’ ya la pagan al principio», explica.

Los sospechosos han utilizado una furgoneta blanca que, según las investigaciones policiales, fue alquilada en Madrid. Se trata de dos individuos que hablaban un inglés muy elemental y que, tras insistir a sus potenciales víctimas de que les debían pagar a ellos el impuesto turístico y ver que los clientes se negaban rotundamente, decidieron marcharse.

Los turistas fotografiaron el vehículo porque detectaron que la situación era extraña y lo pusieron en conocimiento de los propietarios de la casa.

Jordi Cerdó lamenta «la mala imagen que se puede dar con este tipo de estafas que, aunque sean de poca envergadura, se pueden extender muy fácilmente. Desde nuestra federación lucharemos para que estas situaciones no se vuelvan a repetir este verano», dice.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Ecotasa
Hace 5 meses

Repartir es qué? La gent del lloguer turístic no fa tant de gasto. Sesnúniques que tenen algun guany són ses grans superfícies franceses que estan plenes de turistes llogaters fent sa compra. No gasten ni per un café.

Valoración:-3menosmas

nohiveig
Hace 5 meses

En Palma varios edificios tienen un letrero que pone "agencia tributaria", no sé si serán falsos..no me fío....¿alguien puede distinguir los buenos de los malos?..

Valoración:9menosmas

Coronel Douglas Mortimer
Hace 5 meses

La mafia de la ecotasa. Como Ozores ya no ejerce no nos deleitará con tan bonita historia.

Valoración:4menosmas

Ecotasa
Hace 5 meses

Els qui només tenim una sola vivenda vacacional i a preus assequibles esteim venuts a la llarga. Entre el govern i els grans grups no val la pena. I això que repartim la poca ganància entre bastantes persones autònomes. Millor vendre la propietat a un extranger. Pobra Mallorca. I els polítics.....

Valoración:20menosmas

Jaume
Hace 5 meses

Eso de estafar y cobrar varias veces lo mismo es un privilegio de la Administración. A ver qué se han creído estos intrusos...

Valoración:26menosmas

Piratas
Hace 5 meses

Si las viviendas estuvieran legalizadas para el alquiler turístico y a esta gente se le diera una factura, especificando los conceptos incluidos en el precio del alquiler, sabrían que han pagado la ecotasa y no les pasaría esto.

Valoración:16menosmas

Quasimodo
Hace 5 meses

Normal. Saben que si los cogen no les harán nada, Los soltaran al minuto y podrán seguir estafando. Lo malo de todo esto es que seguramente no son españoles, como casi el 90% de los delincuentes. Y nadie hace nada.

Valoración:60menosmas

Toni
Hace 5 meses

El peligro real será cuando empiecen a sufrir atracos.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1