Aspecto que ofrecía la playa del Arenal en la zona de Llucmajor en la mañana de este jueves. | Pere Bota

TW
11

La playa de s’Arenal en el municipio de Llucmajor ha iniciado la temporada de verano sin poder ofrecer el servicio de hamacas, sombrillas y velomares. La empresa concesionaria está pendiente de la pertinente autorización de Demarcación de Costas para realizar la instalación del servicio.

Este año 2019 se debía renovar la concesión para explotar este pequeño espacio de playa que queda en la bahía de Palma, pero dentro del municipio de Llucmajor. La empresa Mar de Mallorca se ha ocupado del servicio desde 1969. Precisamente, esta empresa presentó su solicitud a Costas el pasado mes de enero, poco después de que se abriera el plazo, porque hasta el 31 de diciembre era el Ajuntament de Llucmajor quien tenía derecho preferente para quedarse con la explotación.

Pero el expediente de Mar de Mallorca se quedó paralizado; es uno más de los que esperan una resolución de Costas, donde acaba de entrar una nueva delegada. Esto hace pensar que la instalación de las 400 hamacas, 200 sombrillas y la quincena de velomares puede tardar semanas.

Fuentes del Ajuntament de Llucmajor mostraron su preocupación por esta falta de servicios en la playa, «pero nosotros somos meros espectadores». Aún así, el Consistorio llucmajorer ha contactado con la Demarcación de Costas para preocuparse por la situación que padecen los turistas y vecinos de s’Arenal y para que se pueda solucionar lo antes posible.

Reformas en las calles

Dentro del proyecto Agora 4.8 para la reforma y reconversión de s’Arenal de Llucmajor se ha previsto una primera inversión de 600.000 euros que ha de servir para realizar la remodelación de la primera fase en la calle Gran i General Consell. La intención, siguiendo el proyecto ganador de los jóvenes arquitectos, Catalina Salvà y Héctor Ortín, es realizar las obras que han de convertir un primer tramo de esta vía en un bulevar.