Més per Campanet reparte casa por casa su oferta para evitar un pacto entre PSOE-PI-PP

| Campanet |

Valorar:
preload
Guillem Rosselló (Més) inició este jueves por la tarde el puerta a puerta.

Guillem Rosselló (Més) inició este jueves por la tarde el puerta a puerta.

06-06-2019

Més va a por todas en Campanet para intentar frustrar el pacto de gobierno que ya se da por cerrado entre el PSOE el PI y el PP, pacto que le enviaría a la oposición pese a ser la lista más votada en las últimas elecciones municipales.

Los ecosoberanistas, que hasta ahora no habían querido incorporar a otros partidos a su gobierno y se limitaban a ofrecerles pactar programas liderando un gobierno en minoría con Guillem Rosselló como alcalde, cambian ahora su posición y comenzaron ayer tarde a repartir puerta a puerta un documento con los detalles de una propuesta que han hecho llegar a la líder socialista Rosa Bestard. La socialista, por su parte, ha pactado con el PI para ser la alcaldesa los próximos cuatro años gobernando con los regionalistas y con el apoyo externo del PP.

Més ofrece ahora a Bestard ‘in extremis’, tras filtrarse el acuerdo del resto de grupos, darle los 22 primeros meses de Alcaldía si esta accede a un pacto de izquierdas entre Més y PSOE que dejaría fuera al PI y por el que los socialistas deberían votar al alcaldable de Més Guillem Rosselló para que ostente la Alcaldía los 26 últimos meses de legislatura.

Falta saber ahora cómo reaccionarán los campaneters al puerta a puerta de los ecosoberanistas, y si los ciudadanos presionarán al PSOE hasta el punto de que este acabe cambiando su postura inicial y accediendo (cosa poco probable) a asociarse con aquellos que tiran del ‘comodín’ de la presión ciudadana para forzarles a formar gobierno. Desde fuera de Campanet es difícil entender el desencuentro que existe entre las agrupaciones locales de Més y PSOE, pero los campaneters aún tienen en la memoria reciente las rencillas históricas que acabaron en fracasos históricos de sus gobiernos compartidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un d'aqui
Hace 3 meses

Quina comandera que tenen, es igual lo que pactin, lo important es el sillon i el euros, lo oltre no importa amb absolut. Tots el pobles lo mateix cada vega mes de lo mateix.

Valoración:5menosmas

Campanetereta
Hace 3 meses

Si Psoe, Pi i PP prometien un canvi durant la campanya no veig quin pronlema hi ha en que es juntin i s ajudin per aconseguir-ho. En Guillemet prometia contuinitat amb la gestio de la excel. lent batlessa que encara tenim. Contuinitat amb la brutor del poble, amb els carrers plens d herbes per les voreres i amb les instalacions publiques tudades i que cauen i penjen. Contuinitat amb la falta d aparcament al poble i cotxes mal aparcats per tot. Rosa si vares prometre canvi els que te votarem no entendrem que pactis amb la contuinitat que aquests darrers quatre anys ha tudat Campanet

Valoración:8menosmas

Llimosna
Hace 3 meses

Pactar amb MES = pactar amb el diable. Han tengut 4 anys per fer el q han volgut en majoría i ara q no la tenen volen pactar?! ....ido ara AL CARRER!!!

Valoración:14menosmas

miguel
Hace 3 meses

Han sacado un escaño mas que el PSIB ..Y cualquiera diria que han sacado el doble..Estos mucha democracia pero pretenden que el pueblo se levante contra contra lo que es normal tras las elecciones,,los pactos,,Ellos tambien gobernaron en Baleares el año pasado a pesar de ganar el PP pues pactaron Con PSIB y con el apoyo de Podemos.¿o es que entonces lo del mas votado no valia como ahora?

Valoración:9menosmas

Kill Bill
Hace 3 meses

E P$O€ mostra el llautó centeralista, verticalista i tardofranquista, sembre acaba rescatant la dreta cavernària.

Valoración:-11menosmas

Ja era hora
Hace 3 meses

A l'article s'anomena Més com a "ecosoberanistas", però el paper del document que ha repartit, No pareix que sigui paper reciclat. Ara ja sabem que de tot d'una Més ni l'hi havia passat pes cap cedir part de la batlia al PSOE, volia al PSOE de comparsa del seu govern com sempre han fet. I ara se posen les piles. Uuuff el que arriba a fer Més i en Guillem "Roca" per tenir la cadira. Rosa treu-los fora de l'ajuntament per que s'oregin una mica.

Valoración:14menosmas

serra
Hace 3 meses

Todos son patéticos, creo que es en lo único que coincide el pueblo entero.

Valoración:6menosmas

Prim Mirat
Hace 3 meses

Ara se posen a fer porta a porta? Una mica tard, no?

Valoración:14menosmas

Clareta
Hace 3 meses

Desesperats. Tenen una mala fama guanyada a pols en tot el conjunt de l'illa... Hi ha qualque petita excepció a qualque municipi...

Valoración:14menosmas

lapido
Hace 3 meses

Que pena de gente si fuera al revés no pasaría nada, que aprendan que las reglas del juego son iguales para todos unas veces te va bien otras mal.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2