Guillem Rosselló (Més) inició este jueves por la tarde el puerta a puerta.

TW
19

Més va a por todas en Campanet para intentar frustrar el pacto de gobierno que ya se da por cerrado entre el PSOE el PI y el PP, pacto que le enviaría a la oposición pese a ser la lista más votada en las últimas elecciones municipales.

Los ecosoberanistas, que hasta ahora no habían querido incorporar a otros partidos a su gobierno y se limitaban a ofrecerles pactar programas liderando un gobierno en minoría con Guillem Rosselló como alcalde, cambian ahora su posición y comenzaron ayer tarde a repartir puerta a puerta un documento con los detalles de una propuesta que han hecho llegar a la líder socialista Rosa Bestard. La socialista, por su parte, ha pactado con el PI para ser la alcaldesa los próximos cuatro años gobernando con los regionalistas y con el apoyo externo del PP.

Més ofrece ahora a Bestard ‘in extremis’, tras filtrarse el acuerdo del resto de grupos, darle los 22 primeros meses de Alcaldía si esta accede a un pacto de izquierdas entre Més y PSOE que dejaría fuera al PI y por el que los socialistas deberían votar al alcaldable de Més Guillem Rosselló para que ostente la Alcaldía los 26 últimos meses de legislatura.

Falta saber ahora cómo reaccionarán los campaneters al puerta a puerta de los ecosoberanistas, y si los ciudadanos presionarán al PSOE hasta el punto de que este acabe cambiando su postura inicial y accediendo (cosa poco probable) a asociarse con aquellos que tiran del ‘comodín’ de la presión ciudadana para forzarles a formar gobierno. Desde fuera de Campanet es difícil entender el desencuentro que existe entre las agrupaciones locales de Més y PSOE, pero los campaneters aún tienen en la memoria reciente las rencillas históricas que acabaron en fracasos históricos de sus gobiernos compartidos.