Gastronomía, tradiciones, artesanía, la temática de las ferias en Mallorca es muy variada. | ARCHIVO

TW
1

Gastronomía, tradiciones, artesanía, la temática de las ferias en Mallorca es muy variada. Los pueblos aprovechan para promocionar su producto por excelencia y que las calles se inunden de actividades. Para que no te pierdas ni una, te contamos cuáles son las más destacadas de estos días.

■ Sa Pobla. Durante los días 7 y 8 de junio, la plaça Major de Sa Pobla se vestirá a partir de las 19:30 horas de paradas gastronómicas con la patata como producto estrella de la jornada. No faltarán los caracoles cocinados con hierbas y allioli de patata de Caragol Bover, el vino del celler Tomeu Isern, las cervezas naturales de Cas Cerveser, el café Sorbito y las propuestas de animación a cargo de la Batukada d’Albopàs o la actuación de la Banda de Música de Sa Pobla.

S'Horta. Ubicada entre Calonge y Portocolom, S'Horta celebra el próximo domingo 9 de mayo su Fira, una semana antes de la tradicional Fira Cinquagesma considerada la fiesta grande. Entre los actos que están programados se podría destacar la instalación de una ludoteca infantil, una exposición de motos y coches antiguos y la actuación de los 'castellers'.

■ Son Servera. Triple cita ferial que convertirá la vila en un lugar con muchas propuestas para disfrutar del día. A partir de las 20:00 horas del sábado 8 de junio dará comienzo la Fira Nocturna i Artesanal que contará con paradas gastronómicas para 'tapear' mientras se hojean productos artesanales típicos mallorquines. Paralelamente, hay organizada la Nit de l'Art i la Cultura 2019, una feria en la que tanto se pueden encontrar con combos de música moderna o espectáculos de Vídeo Mapping, como exposiciones de fotografía o cuentacuentos infantiles. El domingo 9 de junio será el turno del Fironet Artesanal y Empresarial con una tendencia más a la ganadería.

■ Santanyí. El VII Festival Internacional de Música Vila de Santanyí llena de conciertos el municipio. La primera cita musical es este domingo 9 de junio en la Església de l'Alqueria Blanca a las 20:00 horas. La soprano Margalida Cloquell, el mezzosoprano Waltraud Mucher, el tenor Antoni Aragón, el bajista Pau Bordas y los pianistas Andreu Riera y Noemí Dalmau serán los encargados de interpretar obras de Joan M. Thomàs, X. Montsalvatge, C. Guastavino y J. Brahms.