Los maestros del colegio de Can Picafort denuncian el hacinamiento en las clases

| | Can Picafort |

Valorar:
preload
Las cuatro aulas prefabricadas ocupan una parte del patio, dejando un mínimo espacio para los juegos y el deporte.

Las cuatro aulas prefabricadas ocupan una parte del patio, dejando un mínimo espacio para los juegos y el deporte.

04-06-2019 | Redacción

La situación de los alumnos y docentes en el colegio Voramar es insostenible, con una masificación en el patio durante los recreos y ratios de alumnos muy elevadas, hasta el punto de que existen cuatro aulas prefabricadas.

Así lo han denunciado la dirección del colegio público de Can Picafort y el equipo de maestros en una carta en la que piden a los políticos que «dejen de pasarse la pelota unos a otros y construyan ya el nuevo colegio, pues los terrenos están disponibles desde 2013 y ni siquiera se ha comenzado». El colegio hace referencia así al conflicto que enfrenta a la Conselleria de Educació y al alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, que se culpan mútuamente de los motivos por los que no se ha construido todavía este centro, a pesar de que el actual edificio acoge a más del doble del número de alumnos para el que fue diseñado en su día.

Los profesores del CEIP Voramar «llevamos 13 años oyendo hablar del nuevo colegio; en 2006 se instaló la primera aula prefabricada en el patio del colegio, como una solución provisional, y ya tenemos cuatro aulas de plástico, apenas queda espacio en el patio».

Una de las características de este colegio público es la cantidad y la diversidad entre su alumnado, al estar en una zona turística. El colegio fue construido para dos líneas, «pero en la práctica hacemos tres y cuatro líneas en cada nivel educativo, con ratios muy elevadas; comemos por los pasillos y los baños siempre están averiados, al no poder asumir este volumen». Los docentes explican que los alumnos no pueden recibir una educación de calidad porque hace falta sitio para laboratorio, biblioteca, unos baños decentes o un porche para cuando llueve. «Hemos esperado que pasara la campaña electoral, pero esta situación ya es insostenible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace 4 meses

Los políticos no miran para el interés común , solo se enfrentan y se pasan la pelota, no debería ser así.

Valoración:2menosmas

pep
Hace 4 meses

Es la labor y desarrollo del PACTE

Valoración:2menosmas

Saiz
Hace 4 meses

Patético lo que hay que leer. Monjo pasa, no quiere facilitar nada para el proceso, y dinero hay, en vez de hacer fuentes y estatuas y mierdas, que haga un colegio decente, mi hijo este año empieza, y aseguro que No lo he apuntado en can picafort. Es penosa esta situación, menos fuentes y más colegio. Ahora votad a Monjo!!!!!!!

Valoración:5menosmas

No som beneits
Hace 4 meses

A qui pertoca fer les escoles? Al Govern Balear. No maregin la perdiu culpant els ajuntaments i facin les escoles, caradures!

Valoración:-4menosmas

Monjeto
Hace 4 meses

Éste Alcalde ha tenido 4 años para ofrecer un solar, que ya tenían la anterior legislatura y no le ha dado la gana de enviar la documentación para iniciar las obras.lo más Triste es que muchos padres de Can Picafort le ha Votado.

Valoración:9menosmas

Pere
Hace 4 meses

Solo lo puede arreglar una persona pero a el con el govern que hay no se entiende por asuntos personales y solo sera posible si van a sus intereses

Valoración:menosmas

pamboli
Hace 4 meses

hi ha una notícia d'educació? enga haters, a fer d'espanyolers i a criticar el català, ànims

Valoración:0menosmas

quasimodo
Hace 4 meses

Si se preocuparan menos del catalán y más de los niños a lo mejor no pasarían esas cosas, verdad Sr. March?:

Valoración:3menosmas

Manso
Hace 4 meses

No hay dinero para colegios y hospitales porque los ricos no pagan los impuestos que DEBERÍAN??? Tranquilos, que ya vendrá Amancio a darnos una limosna para que todos os pongáis a aplaudir!!!

Valoración:2menosmas

Ciudadano191
Hace 4 meses

Nuestras islas son puro acinamiento, ya es imposible encontrar un remanso de paz. Que sigan viniendo... La comunidad con más densidad de población, y eso sin contar con los turistas. Algún día todo reventará.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2