Pedro Antich Pons, en el centro, junto a su hija y su nieta durante el pleno en que se le concedió la distinción. | Joan Socies

TW
3

Pedro Antich Pons fue distinguido con la Espigolera, un reconocimiento que realiza el Consistorio de Llucmajor a aquellas personas que han sobresalido en algún aspecto en el municipio.

Antich fue el fundador, junto a su esposa Maria Ferrer Torrens, de la agrupación de ball de bot Aires des Pla Llucmajorer. La entidad, fundada en 1959, cumple 60 años. La agrupación folclórica, además de fomentar y renovar el baile mallorquín entre los jóvenes de la localidad, ha participado en muchas fiestas y actos populares en Mallorca. Muchos municipios, hoteles y salas de fiesta han disfrutado de sus actuaciones.

Además la agrupación participa de manera desinteresada en los actos de carácter festivo y popular del municipio. También han realizado exhibiciones en distintos países de Europa o en Argelia, y siempre con Pedro Antich al frente de la entidad.

El pleno municipal del pasado mes de mayo aprobó la distinción por unanimidad, y tras la votación el Consistorio en pleno se puso en pie para aplaudir y reconocer y agradecer la labor de Antich que, emocionado, seguía el pleno junto a hija y su nieta.