El buen tiempo acompañó en la Fira de Can Picafort. | Curro Viera

TW
2

Más de 30 grados y un cielo totalmente despejado hicieron de la VI Fira de l’Esport Nàutic i Jornades Gastronòmiques del Calamar i Marinera en Can Picafort un adelanto del verano y su buen ambiente.

Con más de 10.000 visitantes durante toda la jornada, la feria tuvo espacio para muchas actividades distintas, que iban desde la animación variada, incluyendo la acostumbrada batucada, hasta la danza, con la actuación de Urban Dance, pasando por exposiciones y numerosos talleres como el de primeros auxilios a cargo de los socorristas.

fira can picafort;

La solidaridad también tuvo protagonismo con el desfile de moda benéfico en el que participaron modelos tanto de ropa para adultos como infantil.

Actividades acuáticas

Mención aparte merecen las muchas actividades deportivas con el mar como protagonista. Estas clases de iniciación a los distintos deportes náuticos incluyeron vela, paddle surf, kayak o láser, y se desarrollaron en el Club Nàutic del Passeig Marítim.

La gastronomía fue el otro gran atractivo de la fira. La noche del sábado tuvo lugar un interesante show cooking a cargo del finalista de Master Chef, Fabián y un concurso de tapas a base de calamar que ganó el Bar Emilio con su ‘Rollito de primavera relleno de calamar con salsa agridulce picante’.

Hasta diez restaurantes completaron ayer la oferta en la gran carpa, donde todos los visitantes pudieron degustar platos muy imaginativos hechos siempre con este molusco.

fira can picafort;