Candidato del PP en ses Salines. | Archivo

TW
33

El panorama político en ses Salines se ha despejado en vistas a la celebración, el próximo 15 de junio, de los plenos de constitución de las alcaldías. El Partido Popular ha llegado a un acuerdo con el PI y Ciudadanos para gobernar en el municipio durante los próximos cuatro años.

A principìos de semana se hará oficial este pacto entre tres partidos que otorgará la Alcaldía al candidato del Partido Popular, Joan Rodríguez, y que permitirá controlar ciertas áreas a los candidatos del PI, Miquel Rigo, y de Ciudadanos, Colau Escales.

Cambio

De esta forma, se confirmará el cambio en el Ajuntament de ses Salines que hasta ahora ha sido gobernado por Bernat Roig, representante de la coalición Endavant per ses Salines i Colònia de Sant Jordi, formada por PSOE, Més e Independents. En las elecciones del pasado domingo, Endavant obtuvo cinco regidores mientras que el PP logró cuatro.

Los populares cuentan ahora con el apoyo del PI, que gobernó con Endavant en el primer año de legislatura, y de Cs para sumar un regidor más que Endavant.