Turisme financiará las barreras del carril bici entre la carretera de Artà y s’Albufera

| | Muro |

Valorar:
preload
Coches aparcados en la carretera de la Platja de Muro.

Coches aparcados en la carretera de la Platja de Muro.

23-07-2015 | C.Viera

El conflicto sobre qué administración debía pagar las barandillas del carril bici de separación entre el Parc Natural de s’Albufera y la carretera de Artà a su paso por la Platja de Muro está en vías de solución. El Govern financiará con 91.180 euros a cargo del Consorci Borsa Allotjaments Turístics (CBAT) la construcción de esta infraestructura, obra que se había convertido en un escollo para materializar el proyecto de un carril bici que recorra la bahía, desde el Port d’Alcúdia hasta Son Real, con un trazado paralelo a la carretera.

El Ajuntament de Muro no estaba dispuesto a asumir el coste de este muro de protección que el Parc Natural de s’Albufera demanda a cambio de ceder una franja que permita continuar con el trazado del carril bici, en el margen de la carretera. Por este motivo, la vía para ciclistas ya se ha comenzado en los dos extremos, los que pertenecen a los municipios de Alcúdia y de Santa Margalida, pero no así en el tramo que corresponde a Muro y que transcurre paralelo a uno de los límites del parque natural.

El alcalde de Muro, Martí Fornés, ha mostrado su satisfacción por esta resolución, que costea un 75 % del coste de instalar las barandillas en un lado de la carretera a su paso por el humedal, a cambio de los 3.000 metros cuadrados de zona protegida que se perderán en favor del futuro carril bici. La función de estas barandillas es sobre todo, evitar el estacionamiento de vehículos en el arcén, un problema que se repite cada verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquina
Hace 5 meses

Los ciclistas de carretera seguirán yendo por la carretera. No les gustan los carriles bici

Valoración:21menosmas

Absolutamente ningún ciclista
Hace 5 meses

De momento el 99 por ciento de los ciclistas van por la carretera, pero es normal el carril bici de Puerto Alcudia es una auténtica chapuza, una vez lis ineptos políticos y técnicos lo hacen todo mal, peor imposible

Valoración:31menosmas

Jose
Hace 5 meses

Jajajja, menudo despilfarro de dinero público, el carril bici en Alcudia de risa ( hasta los contenedores que estaban en la zona los dejaron tal cuál). Y el proyecto de la Albufera.... si no creo recordar mal hace años ya había carril bici con sus bordillos y todo,, y los retiraron y casualidad... ahora vuelve a hacer falta... creo que antiguamente si se hacía política para avanzar .... El tiempo pone a cada cual en su sitio .

Valoración:28menosmas

Gogo
Hace 5 meses

Todos sabemos que los ciclistas no usarán ese carril bici. Para ellos es mucho mejor ir por la carretera ya que así pueden ir en pelotón. Además algunos si no pueden molestar no vale la pena sacar la bici

Valoración:14menosmas

Maria
Hace 5 meses

Si el carril bici de Playa de Muro es igual de chapuzas como el del Puerto de Alcudia, mejor que se queden quietos y destinen ese dinero para algo más rentable. ¿De verdad que en toda la administración no hay personal realmente preparado para diseñar un carril bici? ¿Tan difícil es? Lo que han hecho en el Puerto de Alcudia es para expulsar a la cabeza pensante de dicho proyecto....

Valoración:29menosmas

Caballo de Bonanza
Hace 5 meses

Este carril en la zona del Puerto de Alcudia es una vergüenza. Han pintado sobre la calle y ya está. De tal manera que es imposible que se pueda aparcar un vehículo o que circule un vehiculo sin invadirlo. Tampoco se han salvado obstaculos que dificultan la seguridad del ciclista como bordillos, baches, raíces,... Vamos una pasada. Debe ser obra de Calatrava por lo menos, con lo que dicen que ha costado. Y ahora que han venido los ciclistas no lo han ni utilizado. Asi como está es un proyecto muerto. A ver si lo solucionan.

Valoración:28menosmas

Manu
Hace 5 meses

A ver si de una vez utilizan el carril bici. En la zona de Alcudia Playa de Muro, hay carril bici pero no es utilizado, miles de ciclistas entorpecen y colapsan la circulación por no utilizar el carril bici. Son un peligro y un estorbo.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1