Àngels Puig ha bailado la tarde de este viernes con los Cossiers de Manacor. | Maria Nadal

TW
2

La joven Àngels Puig ha bailado la tarde de este viernes con los Cossiers de Manacor y se ha convertido en la primera mujer que participa en estas danzas a parte de la Dama, representada por Estefanía López. Da la casualidad que Puig tambíén interpretó el papel de Dama en el 2011.

La expectación de este viernes era máxima debido a los rumores de que una mujer bailaría, por primera vez, como Cossier, un rumor que no fue ni confirmado ni desmentido por parte de los responsables de la agrupación.

Noticias relacionadas

La participación de Àngels Puig en los bailes que abren los actos de las Fires i Festes de Manacor ha sido posible después de que el Ajuntament de Manacor aprobara hace un año una moción mediante la que daba luz verde a la participación de mujeres en los bailes tradicionales de la ciudad.

Cossiers de Manacor

De hecho, Àngels Puig lleva meses ensayando junto al resto de componentes de los Cossiers de Manacor. Neus Barceló es la otra joven que también ha acudido a los ensayos y que, seguramente, bailará el 9 de junio, último día de las Fires i Festes.