Quejas vecinales por los conciertos cada sábado en La Roca de Llenaire en el Port de Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
Los conciertos tienen lugar cada sábado entre los meses de abril y noviembre.

Los conciertos tienen lugar cada sábado entre los meses de abril y noviembre.

24-05-2019 | C.Viera

El chiringuito ubicado en la Playa de Llenaire y conocido como La Roca es objeto de quejas por parte de los vecinos de la zona, que afirman sentir su descanso perjudicado por la organización de conciertos.

Cada sábado, desde hace cuatro años y entre los meses de abril y noviembre, este chiringuito organiza todo tipo de actuaciones musicales que podrían exceder el máximo de decibelios permitido. A esto se une, según los vecinos, el hecho de que el establecimiento sirve comidas calientes sin el debido permiso para ello.

Concesión

Vecinos del Port de Pollença han expresado así mismo su preocupación porque no se ponga remedio a la situación que desde hace años les afecta con este chiringuito. Ya con la anterior administración, encabezada por Tomeu Cifre Ochogavía se tenían estos problemas, pero desde que en 2015 Miquel Àngel March pasara a ser alcalde de Pollença, no se han tomado medidas al respecto, según los vecinos afectados. Tanto Miquel Àngel March como el regidor Tomeu Cifre Bennàssar han reiterado que estas instalaciones disponen de los permisos pertinentes, siendo una concesión de Costas a través del Ajuntament. El año pasado se volvió a licitar, siendo la misma empresa la que logró de nuevo la concesión. Aún así los afectados reclaman la intervención inmediata, que según Cifre Bennàssar podría haber comenzado con el levantamiento de un acta por exceso de ruidos y el seguimiento del tema por la policía local.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

miguel
Hace 5 meses

La música empieza los sábados a las 15:30-16h hasta las 19:30-20h.....ahora resulta que todos los vecinos duermen a esas horas,¡¡venga ya!! El que vendan comidas calientes ¿tambien les molesta para descansar? Sinceramente creo que el horario de los conciertos no es para montar estos pollos,para empezar es un dia a la semana y por la tardes.

Valoración:10menosmas

Jose
Hace 5 meses

Son unos cuantos malhumorados,yo vivo enfrente y nadie que conozca se queja,al contrario,le agradan que haya musica y diversion,estamos en Mallorca,en Verano,que quieren,vayanse a una isla desierta asi no los molestaran ,que quieren,que haya musica en Invierno? No hay que hacerles caso,que beban agua

Valoración:4menosmas

notenom
Hace 5 meses

Els empresaris no solen preocupar-se per respectar les normes de les activitats que generen renous. Els veïnats solen cercar la ajuda dels ajuntaments i, per mala sort, per por o per interès, als ajuntaments els costa actuar. Una pena, perquè les normes són clares i les conseqüències les pateixen els ciutadans.

Valoración:3menosmas

Dormilon
Hace 5 meses

@Maria Apostaría que Vd no vive ni a 100 metros de la Roca. Los 3 restaurantes que hay en frente nunca se han quejado, al revés entran muchos clientes antes, durante y después. Y los que viven just en frente ( donde estaba el chalet de un industrial inquense ) tampoco. Que conste que no tengo relación alguna con los propietarios de La Roca ni les conozco aunque sé quienes son. Un saludo.

Valoración:6menosmas

Maria
Hace 5 meses

Luis, ojalá te pongan música enfrente de tu casa durante tu jornada de descanso. Luego hablamos. Es muy fácil criticar cuando en tu casa no se oye música sin descanso durante el día o la noche....la normativa municipal regula los decibelios permitidos ...... Si el ayuntamiento no hace nada, denuncia y punto. En España parece que tenemos que aguantar la contaminación acústica sin quejarnos para beneficio de unos pocos. Y mi derecho al descanso, dónde queda?

Valoración:11menosmas

Eu Moll
Hace 5 meses

@ &Luis. Por si no lo sabía justo detrás del chiringuito en cuestión hay servicios para damas y caballeros, y en necesidad de urgencia uno puede meterse en la mar que está a menos de 15 más. Yo NUNCA he visto un borracho (o borracha) durante o después de uno de los conciertos. Sra Janett (con dos T), que dirá Vd ahora ?

Valoración:4menosmas

Toni Diari
Hace 5 meses

La ley de costas es muy clara “ solo se permitirán las obras, instalaciones y actividades que por su naturaleza no puedan tener otra ubicación ” un chiringuito de playa es para dar servicio a la playa en horario de playa, permitir otras actividades es competencia desleal a la propiedad privada. De hecho la degradación de los nucleos de costa empeiza primero por la actividad en anexos ilegales y termina con la competencia desleal del suelo publico, no se puede esperar inversión en las instalaciones de propiedad privada si trasladamos el negocio al suelo público y mucho menos desestacionalizar la temporada sentando nuestros visitantes en el césped del paseo marítimo.

Valoración:16menosmas

&Luis
Hace 5 meses

No sabes lo que dices! La música empieza los sábados a las 15:30-16h hasta las 19:30-20h. En segunda fila se escucha como si estuvieras en el chiringuito, no puedes hacer la siesta ningún sábado (currando toda la semana!), te despierta a los niños y encima, los que están por allí, muchos borrachos, van a mear a las paredes de los chalets y apartamentos de 2a fila! Hacen lo que les sale de ahí! Hemos tenido que recoger a una chica borracha tirada en la acera y a alguno no lo han atropellado de milagro! Dudo que tengan permiso para tener ese volumen durante 4h y lo de las comidas calientes! Y ni verano ni nada, estos empiezan en abril/mayo hasta septiembre... me gustaría ver cómo reaccionarias al ver a alguien haciendo botellón encima de tu coche y meando

Valoración:18menosmas

La Roca
Hace 5 meses

Sra Jannet, el año pasado teniamos cerrado????????

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 5 meses

Por favor,estamos en epoca estival,que molesta la musica si solo es los Sabados,que mejor estar alli en la terracita escuchando musica tomando algo,insolito,a ver si ya no se va poder ni respirar,seguramente seran 4 mallorquines sosos,pues irse a otro lado, a una cueva en la montaña ,alli seguro que no se quejaran,o puede que tambien,diran que los pajaros y las cabras no los dejan dormir

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2