Solo los residentes podrán estacionar sus coches en la plaza de Ruberts

| | Sencelles |

Valorar:
preload
La plaza de Ruberts forma parte del conjunto declarado Bien de Interés Cultural por el Consell de Mallorca el año 2008.

La plaza de Ruberts forma parte del conjunto declarado Bien de Interés Cultural por el Consell de Mallorca el año 2008.

01-01-2000 | Maria Nadal

Solo el medio centenar de vecinos que residen en Ruberts podrán aparcar en la plaza de este pequeño llogaret, declarado Bien de Interés Cultural desde el año 2008. El Ajuntament de Sencelles ha aprobado la declaración de este espacio como zona de aparcamiento restringido (ZAR), para evitar que permanezca llena de coches.

Esta medida, aprobada en el último pleno de esta legislatura, responde a la petición de los residentes de Ruberts. Éstos han visto cómo la plaza quedaba invadida por la proliferación de coches de alquiler de turistas que, o bien visitan este pequeño núcleo de población atraídos por su encanto y el paisaje natural que lo rodea, o bien porque se alojan en un agroturismo situado en la zona, y dejan sus coches estacionados en la plaza durante mucho tiempo.

Ruberts es un pequeño núcleo de población, con medio centenar de personas que residen allí de manera habitual.

Cuenta con un pequeño oratorio y un antiguo pozo situado en esta plaza, mientras que la mayoría de las construcciones son de tipología rústica tradicional.

En 2008, el Consell de Mallorca declaró todo el conjunto de Ruberts como Bien de Interés Cultural (BIC) por su valor patrimonial. La plaza cuenta con un pequeño oratorio y un antiguo pozo. El pavimento está empedrado, aunque se permite el estacionamiento. Ahora, el aumento de visitas que se acercan a este núcleo han obligado a tomar medidas. Cabe recordar que los residentes de Ruberts han mostrado siempre su preocupación por la conservación del ‘llogaret’.

Toallitas en el alcantarillado

El Ajuntament de Sencelles ha utilizado las redes sociales para recordar a los vecinos los graves problemas que causa el mal uso de las toallitas higiénicas. Al igual que ocurre en otros municipios, el hecho de que se lancen por el inodoro colapsa las bombas impulsoras, atascando el alcantarillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andreu Bibiloni
Hace un mes

Lamentable que un ayuntamiento en lugar de gestionar su llogaret este dominado por una asociación de vecinos que lo único que hace es apoderarse del control y presionar asuntos según le convenga.. Tal vez, debería preocuparse más por los establecimientos que tiene el municipio estando incluso orgulloso de la diversidad de negocios como sus restaurantes, comercios, bares y un hotel rural en lugar de poner impedimentos. Muchos de ellos, dicho sea de paso sustentándose en parte del turismo exterior y de los no residentes. Si en Mallorca todos los Ayuntamientos actuaran de la misma forma tendríamos que empezar a engrasar de nuevo los arados y a cultivar campo ya que tratar así al turismo es sinónimo de perderlo. Puede que no se hayan dado cuenta que en Mallorca, directa o indirectamente todos vivimos de este sector el cual deberíamos de cuidarlo más en lugar de poner restricciones políticas sin ninguna coherencia.

Valoración:7menosmas

Jordi Arrom
Hace un mes

Realment si només poden aparcar els residents no és per conservar la plaça; a mi hem semble que és més per la convocatòria de una petita anomenada associació de veïns que no poden soportar que l'hotelet que hi ha dins el llogaret doni vida i els volen "fotre" de fet hi ha algun d'aquests que es queixen del tema APARCAMENT que viu fora del recinte de Ruberts. M'explic? A partir d'aquí, es o no es un tema devoler complicar les coses el petit hotel Son Jordà?

Valoración:8menosmas

C. Martinez
Hace un mes

La verdad es que de vergüenza... Voy muy a menudo a Ruberts,tengo familiares,no hay más sitio para estacionar... Donde quieren que estacionen?? Te darían que estar agradecidos si tienen un hotel rural que da a conocer su llogueret que no daña para nada la zona, en lugar de ir a por ellos. Y por parte del ayuntamiento si no quieren que estacionen en la plaza que habilite un parking que sirva para residentes y visitantes.

Valoración:9menosmas

Gabriel
Hace un mes

No veo justo no poder aparcar en la plaza si no eres residente, ya que si aplicamos esa misma norma en un pueblo como el mio, tendrian que aparcar en el pueblo vecino, aparte considero que Ruberts es de interes publico para todos y si tenenos en cuenta que en el llogaret la mayoria de residentes no son de alli, nadie tendria derecho de aparcar.

Valoración:13menosmas

M, Florit Amengual
Hace un mes

Y donde podemos aparcar los amigos y familiares, o los que queremos simplement pasear, no lo entiendo,

Valoración:12menosmas

De fuera vendrán
Hace un mes

No vivo en Ruberts (capital de Mallorca) pero soy descendiente de "ruberters", con familia allí, por lo que voy frecuentemente, y si en algún sitio es aplicable la frase esta "de fuera vendrán" es aquí. Nacidos en el lugar, pocos. Venidos de fuera, bastantes, que en seguida se organizaron para convertir el llogaret en algo a su gusto. Unos viven el el casco urbano y otros en el campo. Estos venidos (bienvenidos por otra parte, como todo el mundo) lo que quieren es calma y que no se mueva una paja. Y si hay que cesar crecimiento. o visitas, o actividad, que cese. El lugar ha de ser una prolongación de su sala de estar. Se han erigido en representantes ante el Ayuntamiento y éste no ha buscado ningún otro interlocutor. Espero del Ayuntamiento de Sencelles que también prohiba visitantes en su plaza igual que en Biniali. Para ser consecuente.

Valoración:11menosmas

BARRA
Hace un mes

Podemos hacer lo mismo en el resto de núcleos urbanos de la isla. Solo para residentes y los de fuera que se busquen la vida. Os digo una cosa, más del 60% de vehículos que circulan Palma (por poner un ejemplo), no son residentes en Palma. Curioso verdad?

Valoración:14menosmas

Missa
Hace un mes

Podre anar a missa es diumenges aparcant a sa plaça? Vaja. Hi ha eleccions?

Valoración:0menosmas

Nana
Hace un mes

Y dónde aparcaremos entonces cuando vayamos de visita? No hay más sitio en el pueblo...

Valoración:8menosmas

VAYA ASOCIACIóN DE VECINOS
Hace un mes

Realmente la inmensa mayoría de los residentes de Ruberts ni están de acuerdo ni quieren que se aplique. Lo de "cabe recordar que los residentes han mostrado siempre su preocupación" es un intento de apelar al sentimiento implicando a los realmente residentes que, por cierto muchos de ellos ni tienen ni voz ni voto. No olvidemos que siempre se maneja o al menos se intenta desde la conflictiva asociación de vecinos de Ruberts compuesta mayoritariamente por personas que ni tan siquiera pernoctan a diario en el llogaret y que actúan muchas veces por la simple "comandera" y por intereses partidistas o particulares lejos de mirar realmente por la preocupación o necesidades reales de Ruberts. Acaso los coches de no residentes no pagan los mismos impuestos? Es que los coches de residentes contaminan menos? ¿Dónde está realmente la "preocupación" por el llogaret?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2