La exigencia de productos perfectamente etiquetados y cada vez más cuidados irá en aumento en el sector alimentario. | Redacción Digital

TW
0

¿Cómo será el modelo de negocio de la alimentación? Jesús Navarro, CEO de la consultora de estrategia corporativa INNSAI, pronunciará el jueves 30 de mayo una conferencia con este título en la finca de Son Mir (Carretera Vella de Sineu, kilómetro 7,250). La organización del acto corre a cargo de Bankia y Ultima Hora.

La intervención de Navarro abordará los cambios que se están produciendo en la generación de productos y servicios, con un vuelco total como se está comprobando, por poner dos ejemplos, en los sectores de los vehículos de turismo con conductor y el alquiler turístico. El CEO de INNSAI explicará el cambio de época que estamos viviendo con el ascenso generacional del mundo analógico al digital y la tecnología como acelerador de las transformaciones. En este sentido, afirma que «el futuro será muy diferente al presente y la clave del éxito residirá no tanto en la adaptación a ese cambio, sino en la capacidad de las empresas de anticiparse a él».

A partir de aquí, Jesús Navarro se centrará en la alimentación, un sector donde se identifican las tendencias de salud, personalización y medio ambiente, con sus correspondientes derivaciones en estilo de vida, responsabilidad social y preocupación por el bienestar animal.

Buena comunicación

Otro eje de cambio en la alimentación es la comunicación del producto. En la actualidad, la mayoría de consumidores ni miran ni entienden el etiquetado, pero, a través de Internet, pueden recoger opiniones o buscar información sobre un producto determinado. Por tanto, avanzamos hacia una alimentación transparente y sencilla, con ingredientes reconocibles. Otra línea de evolución en el sector de la alimentación es la innovación en la distribución, con cambios en la experiencia de la compra, más allá de lo que conocemos en los establecimientos.

Jesús Navarro expondrá casos actuales innovadores en la alimentación en una conferencia que destaca por tener un enfoque muy visual, e invitará a los asistentes a reflexionar sobre los impactos de estos cambios en los modelos de negocio. El aforo de la conferencia está limitado a 150 personas. Los interesados en asistir pueden llamar al teléfono 971 78 83 87.

Jesús Navarro es doctor en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Investigación de Mercado por la Universidad de Valencia. Es profesor en diferentes universidades de temáticas relacionadas con la inteligencia de mercado y la innovación. Asimismo, es partner estratégico de Bankia en el proyecto Bankia Forward.

El máximo responsable de INNSAI cuenta con 28 años de trayectoria profesional en la dirección e implementación de proyectos de consultoría, formación a directivos e investigación de estrategia corporativa.