TW
0

El GOB ha denunciado este jueves ante el Departamento de Territorio del Consell de Mallorca y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) la ilegalidad de las obras del Hotel Corso en Portocolom, ubicado en el lecho de un torrente.

La agrupación ecologista ha explicado en una nota de prensa que la construcción está realizada sin licencia y sin autorización de del Ayuntamiento de Felanitx ni de la Dirección General de Recursos Hídricos y que tiene constancia de que ha sido denunciada en varias ocasiones «sin que a día de hoy se haya precintado la obra en ejecución».

También ha precisado que el consistorio ha realizado de dos a tres órdenes de paralización de la obra por no haber solicitado los permisos pertinentes y que está pendiente de la autorización previa por parte de recursos hídricos para poder continuar con la obra.

Sin embargo, el colectivo medio ambiental ha asegurado que la promotora y la constructora «no han cesado en ningún momento las obras en las zonas paralizadas, actuando con total impunidad a las órdenes recibidas por parte del ayuntamiento».

Además, la agrupación ha señalado que tiene indicios de que el hotel posee 18 apartamentos ilegales en el mismo torrente y que por estos motivos ha presentado escritos al SEPRONA y al Consell para que abran una investigación.