El Consell habilitará un ‘carril cero’ en la rotonda del polígono industrial de Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
Los coches que provienen de Sant Llorenç tendrán un acceso directo a la carretera de Palma.

Los coches que provienen de Sant Llorenç tendrán un acceso directo a la carretera de Palma.

22-05-2019 | Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca anunció este miércoles que construirá un ‘carril cero’ en la rotonda del polígono industrial de Manacor. Con esta intervención se dará acceso directo hacia la carretera de Palma a los coches que provengan de Sant Llorenç y persigue conseguir que el tráfico sea más fluido.

El proyecto se encuentra ahora en fase de supervisión y se espera que la obra se pueda contratar a principios de junio. Por lo que se refiere al nuevo carril que se habilitará, desde el Consell explicaron este miércoles que tendrá un ancho de 3,5 metros y 283 metros de longitud. Además, el carril también contará con una separación de la rotonda mediante una isleta.

Por otra parte, el mismo proyecto contempla la construcción de un vial cívico para ciclistas y petaones en la rotonda de acceso a Manacor, que unirá el núcleo urbano con el polígono industrial. Esta actuación tendrá 3,4 metros de ancho y 352 metros de largo.

Las obras de construcción del carril cero y del eje cívico, que contarán con una mejor iluminación, tendrán un coste aproximado de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Estas obras se ejecutarán después de que el Ajuntament de Manacor reivindicara, hace dos años, que el Consell tomara medidas para acabar con los continuos colapsos en la entrada de la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jordi
Hace un mes

A ver si lo hacen en todas las rotondas de 2 carriles o mas, ya que el carril exterior se usa demasiado para ir a la izquierda y al final la rotonda queda solo en 1 carril

Valoración:10menosmas

Manacor
Hace un mes

Y una rotonda en el mcdonals pa cuando?

Valoración:2menosmas

Xuric de coa negra
Hace un mes

És lo único que han hecho? Noooo. En ets amants des ciment i asfalt vos han fet moooltes obres i ben impactants que és com vos agrada a n'es de "la dreta", com per exemple tota sa xarxa d'escalestrics desde sa ctra de Manacor fins es Pont d'Inca o bé s"estupenda" autopista Llucmajor-Campos, on hi ha a extenssos trams, franjes arressades de 100mts d'amplària, tot perque hi passin dos cotxos i un tractor en cada sentit. Au enhorabona i a disfrutar-ho, que a mí no m'hi voran..

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Y Enseñar diciendo que hay que quitar inútiles del Govern. Cuanta razón tiene, empezando por el mismo.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace un mes

Ineptos, a que esperaban. Otro verano de colapso 4 meses de ejecución para esta pequeña obra. No se puede ser más inútil.

Valoración:3menosmas

Votante
Hace un mes

Me Parece que es lo único que han hecho en toda la legislatura . Rápido y mal

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1