Los coches que provienen de Sant Llorenç tendrán un acceso directo a la carretera de Palma. | Consell de Mallorca

TW
6

El Consell de Mallorca anunció este miércoles que construirá un ‘carril cero’ en la rotonda del polígono industrial de Manacor. Con esta intervención se dará acceso directo hacia la carretera de Palma a los coches que provengan de Sant Llorenç y persigue conseguir que el tráfico sea más fluido.

El proyecto se encuentra ahora en fase de supervisión y se espera que la obra se pueda contratar a principios de junio. Por lo que se refiere al nuevo carril que se habilitará, desde el Consell explicaron este miércoles que tendrá un ancho de 3,5 metros y 283 metros de longitud. Además, el carril también contará con una separación de la rotonda mediante una isleta.

Por otra parte, el mismo proyecto contempla la construcción de un vial cívico para ciclistas y petaones en la rotonda de acceso a Manacor, que unirá el núcleo urbano con el polígono industrial. Esta actuación tendrá 3,4 metros de ancho y 352 metros de largo.

Las obras de construcción del carril cero y del eje cívico, que contarán con una mejor iluminación, tendrán un coste aproximado de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Estas obras se ejecutarán después de que el Ajuntament de Manacor reivindicara, hace dos años, que el Consell tomara medidas para acabar con los continuos colapsos en la entrada de la ciudad.