El Consell ‘apaña’ de manera provisional la protección del carril bici de sa Ràpita

| | Campos |

Valorar:
preload
Imagen del carril bici de la carretera litoral de sa Ràpita, con las balizas fijadas.

Imagen del carril bici de la carretera litoral de sa Ràpita, con las balizas fijadas.

22-05-2019 | Pedro Aguiló Mora

Apenas tres días después de que Ultima Hora se hiciera eco del malestar de los vecinos de sa Ràpita provocado por los incumplimientos del Consell de Mallorca respecto a la adopción de medidas de seguridad para los usuarios del peligroso carril bici que discurre paralelo a la carretera litoral (Ma–6021), la Direcció Insular de Carreteres inició la instalación de balizas para, de alguna manera, delimitar la zona reservada para bicicletas y peatones. Sin embargo, la medida no satisface del todo las demandas vecinales, ya que la colocación de las señales, con una frecuencia de una cada 20 metros, no impide que los coches y motocicletas puedan invadir el carril o estacionar sobre el mismo.

El departamento dirigido por Mercedes Garrido advierte de que la medida adoptada es «provisional» y que la protección y separación física y total del tráfico no se llevará a cabo hasta que el Ajuntament de Campos ejecute la ronda de circunvalación que redireccione el tráfico por detrás del núcleo urbano rapiter, y convierta la Ma–6021 en un paseo peatonal con o, como máximo, con un sólo sentido de circulación. No será hasta entonces, apuntan desde el Consell, que se instalen las barreras de madera para separar el carril bici de la carretera. Algo que no ocurrirá antes de dos años.

El Consistorio no entra a valorar la idoneidad de la instalación de la balizas, pero este diario ha podido saber que sus dirigentes cuestionan la efectividad de esta señalítica a la hora de garantizar las seguridad de peatones y ciclista. Es por ello que no se descarta que, en las próximas semanas solicite la instalación de más balizas a fin de que haya menor distancia entre ellas, complicando la invasión del carril por parte de vehículos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TOMA YA
Hace un mes

pues ahora creereis todo lo que proponen los partridos politicos,,,,,hago un llamamiento a que nadie vote el domingo

Valoración:-9menosmas

Los padres pogres estos
Hace un mes

Ahora la culpa es de los politicos por no enseñarles a los niños por donde tienen que circular correctamente.

Valoración:-2menosmas

Qué?
Hace un mes

Si pones un carril bici donde no cabe y luego al par de años lo ensanchas pasa lo que pasa antes sin el carril bici nunca paso nada

Valoración:-4menosmas

Tomeu
Hace un mes

Uffff ya estoy mas tranquilo...menuda proteccion...son de hormigon o de acero???

Valoración:-1menosmas

Tremolitja-2
Hace un mes

Mucha chicha/propaganda y poca, muy poca, limoná/efectividad. No sirven para nada, absolutamente para nada, las balizas puestas cada 25-30 mts. de distancia una de otras. Un total DESPILFARRO, con el cual "alguno" ha hecho cuatro duros, ya se verá cuantas balizas quedan en pié al acabar agosto, o sea poco en más de 3 meses. Y en la ancha acera contraria, sin control alguno de la Policía Municipal (existe la P.M....?) de Campos, los camiones y coches aparcan a pesar de su absoluta prohibición, para tomar un refresco, comprar ensaimadas, aspirinas, o lo que sea. Hay Ley en Sa R./Campos...?

Valoración:5menosmas

Mikel
Hace un mes

Pringaos !!!

Valoración:-2menosmas

CLARO
Hace un mes

Ara que faltan 2 dies per ses eleccions, com cantau.

Valoración:-2menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Y si han puesto esas balizas es porque estamos en elecciones.

Valoración:-1menosmas

Mb.
Hace un mes

Una medida ridícula y totalmente inútil para evitar que vuelva a suceder una desgracia.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1